Lara: Díaz quiere convertirse en censor del Presidente

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2007, 10:30, Categoría: Historia Oficial

MIRAFLORES/ARCHIVO
Ultimas Noticias
07 de octubre de 2007

Ministro de comunicación e información afirmó que el rector se quedará con las ganas
El funcionario del CNE solicitó abrir una averiguación al Mandatario
El titular del Minci criticó la cantaleta sobre el tema.

Caracas. Para el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, el rector Vicente Díaz, titular de la Comisión de Financiamiento y Participación Política del CNE, persigue "silenciar por medio de la censura en grado de frustración al Primer Mandatario nacional, aun y cuando éste está ejerciendo plena libertad de sus deberes y derechos", según señala una nota de prensa emanada por ese despacho.

"Vicente Díaz comete censura en grado de frustración contra Chávez de modo reincidente, y para su mayor despecho se va a quedar con las ganas de silenciar al Presidente porque el ejercicio pleno de los deberes y derechos de Jefe de Estado seguirá siendo una dimensión distintiva en el quehacer cotidiano de Hugo Chávez", dijo Lara, al responder a la solicitud de investigación contra el presidente Chávez formulada en público por el rector Díaz.

Díaz anunció el viernes que solicitó, en su carácter de Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, abrirle una investigación administrativa al mandatario nacional por su "continúa violación del marco normativo del país".

Asimismo, le hizo un llamado "para que cese de promover un partido (el Psuv)".

En este sentido, agregó el ministro Lara "Díaz se vale de su función de rector electoral para promover su rol de dirigente oposicionista pretendiendo violentar los derechos constitucionales de Hugo Chávez, especialmente los consagrados en los artículos 57, 58, 62 y 67 relativos a las libertades de pensamiento, opinión, expresión, asociación política y participación en los asuntos públicos.

Con su cantaleta, Díaz busca negarle a Chávez la condición de ciudadano venezolano e impedirle participar en la política del país", indicó.

Poner autoridad.

Lara agregó que, a título personal y en forma pública, solicitará a Vicente Díaz, una vez que el CNE reciba la propuesta de parte de la Asamblea Nacional, cumplir a cabalidad con su trabajo de dar a conocer verazmente el proyecto de reforma de la Constitución bolivariana para promover la participación efectiva del pueblo en el referendo aprobatorio.


"Ese es su trabajo; para eso le pagamos su sueldo todos los venezolanos, no para que se las dé de censor presidencial, vamos a ver si Díaz pone autoridad para obligar a las televisoras, emisoras de radio, periódicos, sitios de Internet oposicionistas a abstenerse de traficar con la mentira distorsionando el contenido del texto de la reforma", subrayó.

El titular del Minci insistió en que continuarán con la difusión del proyecto de reforma constitucional, aun cuando también ha sido criticado por la oposición el ventajismo oficial en la propaganda a favor de la opción del Sí, con miras a la jornada del referendo aprobatorio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog