Washington busca mejor relación con Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2007, 15:43, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
07 de octubre de 2007

El nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, dijo ayer que intentará ''fortalecer'' las relaciones bilaterales, que se han ido lesionando progresivamente desde la asunción del presidente socialista, Hugo Chávez, en 1999.

''Espero sacar provecho de las conexiones tan sustanciales que han florecido durante tantos años (previos a la llegada de Chávez al poder) entre nuestros dos países e intentar fortalecer una relación que tiene una larga historia, una relación que creo que nuestros dos países consideran muy importante'', afirmó el embajador a los periodistas.

El hasta hace poco funcionario de la sección para Latinoamérica del Departamento de Estado reemplazó en el cargo a William Brownfield, quien en varias ocasiones fue advertido por Chávez de su expulsión del país tras acusarlo de inmiscuirse en asuntos internos.

Tras cinco años en Venezuela, Brownfield fue nombrado en julio pasado embajador en la vecina Colombia.

Duddy agregó en sus breves declaraciones que aún no tiene fecha para presentarse ante Chávez, pero destacó que el viernes mantuvo con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ''una conversación muy cordial'', de la cual no proporcionó detalles.

Hace cuatro días, en su intervención ante la 62 Asamblea General de la ONU, Maduro acusó al gobierno estadounidense del presidente George W. Bush de padecer de ''locura guerrerista desenfrenada'' y llamó a la creación de una alianza internacional que la detenga.

Expresión de ello, dijo, es el resultado de la invasión de Irak ''a través de la mentira'', lo que ha costado la vida a más de 600,000 iraquíes y 3,000 jóvenes norteamericanos, y un gasto de $6,010 millones ''invertidos en la muerte'' por Bush, quien en ese mismo escenario fue tildado de ''diablo'' por Chávez hace un año.

Un día antes de ese discurso, Maduro sostuvo en Nueva York su primera entrevista con el subsecretario de Estado de EEUU para Latinoamérica, Thomas Shannon, en un encuentro que fue calificado de ''muy cordial'' por diplomáticos del país suramericano.

Incluso discutieron la posibilidad de que el alto funcionario estadounidense realice una visita oficial a Venezuela, pero un día después del discurso de Maduro la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo en una entrevista publicada entonces que su gobierno evita responder a los señalamientos de Chávez, a quien dijo que ``no hay nada, francamente, que le guste más que tener a Estados Unidos contestándole''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog