Chávez pide avión para que Marulanda viaje a Venezuela

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 15:45, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
08 de Octubre de 2007

ALÓ, PRESIDENTE: Mandatario exhorta a Colombia a no obstaculizar reunión con las FARC

Aseguró que no está en campaña sobre la reforma constitucional, pero anunció que de aprobarse el texto dará 1 millardo de dólares a los distritos funcionales y municipios federales

"Si Marulanda quiere venir a Caracas, Uribe tú ponle un avión compadre. Mándamelo pues, ponle un avión, me lo pones en la raya con cafecito y todo. Tienes que ayudarnos y si no cómo, es decir, si no puedo hablar con las FARC, ¿cómo hago para un acuerdo?", expresó el presidente Hugo Chávez en el programa Aló, Presidente N° 297, realizado en las instalaciones del hotel Humbolt, ubicado en las antiguas instalaciones del Parque Ávila Mágica, ahora bautizado Warairarepano .

Manifestó su deseo de conversar con el líder de las FARC, Manuel Marulanda para lograr el canje humanitario. Solicitó a su homólogo neogranadino, Álvaro Uribe, que garantice la seguridad de los emisarios de la guerrilla en su territorio, pues Chávez aseguró que en Venezuela está garantizada.

"Uribe, para tu reflexión, tu madurez, tu inteligencia. Yo sé que allá en Colombia hay factores que quieren desmontar esto y trancar el juego, no podemos permitirlo", comentó el mandatario venezolano.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, quien trabaja como facilitadora para el acuerdo, anunció que la próxima semana concluirá la primera fase con un concierto en Bogotá el 19, y uno en Caracas el 20. Los espectáculos servirán para la movilización masiva de personas a favor del acuerdo de liberación.

Chávez tratará este tema en el encuentro con Uribe y el presidente ecuatoriano Rafael Correa el próximo 12 de octubre, en la región fronteriza colombo-venezolana de la Guajira.

Planteó la posibilidad de que Venezuela retorne a la Comunidad Andina de Naciones.

Aseguró que no está en campaña, pero comentó que ya tiene dispuestos 500 millardos de bolívares para el fondo de seguridad social para los trabajadores de la economía informal.

Volvió a aclarar que no está en campaña, pero que si el pueblo le da la posibilidad, al aprobar la reforma, de romper con "esta camisa de fuerza de la división territorial del país", en 2008 dispondrá de 1 millardo de dólares para apoyar los nuevos distritos funcionales y municipios federales. Señaló que destinará 3,2 billones de bolívares a las comunidades.

En cuanto a la jornada laboral señaló que cualquier duda se arreglaría si la redacción del artículo señala que durará no más de seis horas al día, o 36 horas semanales. "Lo que quiero es que tengan más tiempo libre". Pidió a los representates del Ejecutivo que a partir de enero, luego de aprobada la reforma, en los ministerios los empleados trabajen hasta el viernes a mediodía. "En la plaza Bolivar pondremos autobuses que digan para Canaima".

El Presidente informó que estudia la aplicación de un impuesto a la riqueza y al gasto en el país. Indicó que revisa libros y experiencias del siglo XIX para asignar cargas impositivas al gasto excesivo.

Distrito funcional.

Chávez anunció que propondrá la redistribución del actual municipio Libertador para transformarlo en municipio federal.

"Tengo la idea de formar un distrito funcional en la zona donde confluyen Táchira, Mérida, Barinas y Apure. No se hará en cualquier lugar, sino en sitios estratégicos. Designaré una autoridad. No estamos claros del nombre". Descartó que las modificaciones quiten poder a gobernadores y alcaldes.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog