Día de caos

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 16:44, Categoría: Dimensión Social

TalCual Digital
08 de octubre de 2007

¿Usted tenía planteado salir hoy en su carro? Piénselo mejor. En estos momentos un importante grupo de transportistas se encuentran cerrando la avenida Francisco de Miranda a la altura de la estación del Metro Chacao, como medida de protesta ante la inseguridad que deben enfrentar a diario en su trabajo. Los conductores exigen la presencia del ministro y señalaron que permanecerán allí hasta que sus reclamos sean escuchados.

Por su parte, conductores de la línea de transporte Río Cristal tienen cerrada la autopista Francisco Fajardo a la altura de Caricuao en protesta por el asesinato de un colega el pasado viernes a causa de la inseguridad.

El representante de la línea, Jaime Quijano, denunció los constantes atracos tanto a nivel de la autopista como de la avenida Morán, en el semáforo de la Silsa, especificó. Dijo que las protestas se han mantenido de forma constante, pero que se agudizan por la muerte violenta de un compañero a manos del hampa que se produjo este viernes. Asimismo, Quijano señaló que escasea la presencia policial especialmente en los sectores de Antímano, Carapita y avenida Morán; donde "a veces" se ubican algunos funcionarios de la Policía Metropolitana, pero no de manera constante. Esta protesta se suma a un cierre en el Barrio Unión de Petare por parte de vecinos y transportistas y paralización de tránsito en Los Teques también a causa del mal estado de las vías, lo que incide sobre la fluidez del tráfico en la capital.
 
En el oeste.

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, desde muy temprano, mantienen cerrados los accesos de esta casa de estudios, en protesta por la Reforma constitucional señalando que esta es la primera manifestación en contra de esta propuesta presidencial.

El dirigente estudiantil Jesús de Armas en representación de los estudiantes expresó que los universitarios miembros del movimiento "Cambio" y los jóvenes en general, "hemos decidido realizar esta primera manifestación. Este pronunciamiento fuerte en contra de la reforma constitucional".

Armas hizo un llamado a la población a movilizarse al considerar que la reforma constitucional "no solamente atañe y afecta a los universitarios, sino a todos los venezolanos y por eso pedimos que se nos unan y no nos dejen solos en esta lucha". El tránsito en las inmediaciones y adyacencias de la UCAB se vio sensiblemente congestionado, afectando también a la urbanización Montalbán y la parroquia Antímano.

Más al centro.

Esta mañana un grupo de dirigentes campesinos expresó, a las puertas de Venezolana de Televisión (VTV), su apoyo a la reforma constitucional, propuesta por el presidente, Hugo Chávez Frías, sobre todo porque dicho proyecto contempla la prohibición del latifundio. Tanto dirigentes campesinos, como pescadores, miembros de consejos comunales y representantes de etnias indígenas se concentraron en la Plaza Morelos, avenida México, a fin de realizar una marcha hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) y entregar un documento, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). El dirigente campesino del estado Apure, Tomás Ribas, explicó que este documento resalta la importancia de que la reforma rechace el latifundio y que se contemple la reelección, ya que, a su juicio, al otorgársele la posibilidad al Presidente de que pueda ser reelegido, se profundizará aún más la Revolución Bolivariana. Asimismo, en el documento los manifestantes expresan su acuerdo por el impulso que la reforma otorgará a la producción de las tierras de las etnias indígenas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog