Operativos no redujeron homicidios

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 15:47, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
EL NACIONAL
Lunes 08 de Octubre de 2007

A pesar de que el jueves salieron a la calle 3.000 efectivos de la GN y la PM que se instalaron en puntos de control, hasta la madrugada de ayer habían ocurrido 25 muertes violentas
De un tiro mataron a un taxista en La Bandera

Ovidio Palacios, de 28 años de edad, chocó 2 vehículos al perder el control del volante. En Petare, hubo 9 asesinatos

Hasta este domingo se habían contabilizado, de manera extraoficial, 25 homicidios en el Distrito Metropolitano, pese a los operativos que iniciaron el pasado jueves 3.000 efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, quienes tomaron el municipio Sucre y el oeste de la ciudad con el objetivo de limitar la acción delictiva.

Sólo en Petare, entre el sábado y la madrugada de ayer, mataron a nueve personas.

En esa zona instalaron 30 puntos de control y el centro de operaciones lo ubicaron en la plaza donde se erige la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, donde está el módulo de Seguridad Ciudadana y una computadora en la que chequean a los detenidos.

Los efectivos de la PM tomaron el este y oeste de Caracas con 1.500 hombres e instalaron 150 puntos de control, según dijo el comandante de la institución, Juan Francisco Romero Figueroa.

Uno de los 25 asesinatos registrados el fin de semana fue el de Ovidio Palacios Gómez, de 28 años de edad, ocurrido a las 4:30 am de ayer, a pocos metros del terminal de pasajeros de La Bandera. Trabajaba como taxista informal con su Celebrity, placas JAW-37G.

Oscar Febres, conductor, dijo que vieron cuando el auto chocó contra dos vehículos, una camioneta Terios gris, matrículas AEX-87G, luego el carro retrocedió y pensaron que el chofer se daría a la fuga, pero cuando se acercaron se percataron de que se trataba del "Chino", como llamaban a Palacios, quien tenía un tiro en el corazón. Presumen que fue asaltado segundos antes. Este hecho produjo una tranca de vehículos que duró mientras la policía retiraba el cadáver.

A Francisco Ernesto Herrera, de 16 años de edad, el único varón de tres hijos, lo mataron a tiros, en el sector La Montañita de la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare, a las 12 de la noche del viernes, cuando estaba con otros dos adolescentes; uno de éstos resultó herido.

Miguel Escalante, de 17 años de edad, murió de varios tiros que le dieron en el asalto a una camioneta de pasajeros, a las 2:30 pm del sábado, cuando iba de barrio Unión a la parte baja de Petare, a afeitarse.

Cursaba 5º año en un liceo privado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog