Panaderías pasan las de Caín por la falta de leche

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 13:43, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
08 de octubre de 2007

Para servir un marroncito usan en polvo o la "pescan" en otros comercios
Racionan a un litro por persona los despachos al público
Los clientes cada vez encuentran menos opciones para su ingesta de lácteos.

Caracas. Las panaderías y cafés capitalinos prácticamente están haciendo magia para ofrecer un marrón o un con leche a sus clientes.

La escasez de leche pasteurizada es tan fuerte, que en ocasiones se han visto en la necesidad de ir a otros comercios a "pescar" el producto. Algunos compran leche en polvo y la rinden con el poquito de pasteurizada que les queda, "así la gente no dice que sabe raro".

En un recorrido que efectuó ayer Últimas Noticias por varias panaderías de Caracas se evidenció que todas reciben menos de la mitad de lo que requieren para cubrir sus necesidades internas de leche líquida y las del consumidor.

"Siempre pido 10 cajas de leche para la venta al público y otras para uso interno (preparación de panes, dulces y servicio de café), pero hace más de un mes que sólo me dejan dos cajas, las cuales las guardo para uso interno", señaló Leonel Rodríguez, encargado de la Panadería Chicho’s Backery.

"A veces no llego a meter en el local la leche que voy a vender al público, porque la gente se la lleva de la puerta del camión", dijo Gilberto Goncalvez, encargado de la panadería Flor de Altamira.

Sin opciones.

Los comerciantes aseguran que los despachos de yogur, chicha y bebidas achocolatadas también han disminuido, por lo que la clientela tiene menos opciones para sustituir la falta de leche.

 HABLAN LOS COMERCIANTES
Armando Pereira
"Esta semana nos quedamos sin leche tres veces, para servir café hemos tenido que ir a buscar leche en los comercios de la zona. Cuando me llega suficiente, vendo sólo un litro por persona".

Adelio Da Silva
"Pido 10 cajas de leche diarias y me están entregando 5; dejo para vender 2 y el resto lo uso para el negocio; cuando se acaba preparo sólo negritos o apago la máquina".

José Alberto Moreira
"Traen muy poca leche, llega en la mañana y al mediodía ya no queda nada; para servir café en barra he tenido que usar leche en polvo y la mezclo con la pasteurizada que me queda".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog