Preocupa situación de los medios en Venezuela

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 17:48, Categoría: Libertad de Expresión

EFE
El Nuevo Herald
08 de octubre de 2007

QUITO
Asociaciones de editores de varios países sudamericanos expresaron ayer su preocupación por un tenso clima para el ejercicio del periodismo en la región, con especial referencia a la situación en Venezuela y al caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La preocupación se manifestó en un comunicado difundido ayer por las asociaciones de diarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú bajo el título ``Asociaciones de prensa de Sudamérica siguen en alerta ante amenazas a la libertad de expresión en el continente''.

Transcurridos cuatro meses del cierre de RCTV, los representantes de los diarios de los seis países mencionados dicen que es ''importante seguir levantando la voz para alertar a las sociedades del continente sobre las graves implicaciones'' de ese y otros hechos que ''ensombrecen'' la plena libertad de prensa en la región.

En la nota, se indica que en Venezuela se siguen registrando hechos preocupantes: ''Desde nuevas regulaciones restrictivas para las transmisiones de televisión, hasta persecuciones y atentados contra periodistas y medios de comunicación, como el reciente ataque a diario Panorama'', de Maracaibo.

''El caso venezolano asume, desde el fondo y la forma, características inusitadas por su desprecio a las formas internacionales y a la esencia de las democracias modernas. Pero hoy debemos lamentar que no se trate de una situación aislada'', añade el remitido de los empresarios de los medios.

Según los suscriptores del comunicado, ``desde hace un tiempo, el periodismo en las Américas observa con inquietud la instalación de un tenso clima para el ejercicio del periodismo y de intolerancia a la crítica y la libertad de opinión''.

Para ellos, estas cuestiones no solo afectan a la prensa, sino que implican un retroceso en la calidad de las instituciones republicanas y del diálogo democrático, perjudicando, en definitiva, a las sociedades en su conjunto.

El escrito está rubricado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), de la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ, por sus siglas en portugués), la Asociación de Diarios Colombianos (ANDIARIOS) y la asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) y las asociaciones de editores de periódicos de Ecuador y Perú.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog