Reconvertirían bancos en entidades de ahorro y préstamo

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 17:01, Categoría: Economía

Diario Reporte de la Economía
(Resumen por Estrategias Empresariales)
08 de octubre de 2007

Caracas,Reporte.- Preocupación ha causado en la banca , la información que vienen manejando las autoridades financieras del gobierno, mediante la cual se solicitaría la nulidad de la Ley del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamos aprobada en noviembre de 1993, lo cual permitiría devolver a su estado original, a las EAP que fueron convertidas en bancos comerciales y universales en algunos casos.

En el seno del gobierno se comenta, que con ello se establecerían verdaderamente los organismos de financiamiento a las viviendas, debido a que el Banco de la Vivienda y Hábitat es insuficiente para atender la demanda crediticia, así como que tampoco ha respondido a las expectativas que motivaron su creación, por lo cual se reconvertiría de nuevo en el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo el cual regiría como en el pasado a las EAP.

El sector de EAP creado en los sesenta fue creciendo hasta llegar a sumar 24 entidades, que se fueron fusionando posteriormente hasta que en 1993 se convierten legalmente en sociedades privadas. De todo este proceso nacieron una serie de bancos tales como Banesco, Del Sur, BanPro,  Central y Fondo Común. Entre los estudios que se llevan acabo se analiza la opción de que la Ley del SNAP, en vez de eliminarla, sea objeto de modificaciones a fin de regresarla a la original de los años sesenta.

La reflexión del gobierno se fundamente en el hecho que con las nuevas EAP podrían solucionar lo concerniente a los bancos comunales, el financiamiento de las cooperativas e impulsar la construcción de viviendas para los sectores de más bajos recursos.

Es de hacer notar que lo planteado no es en proceso fácil, debido a que implica la revisión de firmas financieras, la constitución de nuevas asociaciones, la reestructuración de personal y el manejo de grandes cantidades de recursos que pondrían en peligro la estabilización de esas instituciones. Existen expectativas en cuanto a que en las próximas semanas se tomen decisiones por parte de las autoridades financieras gubernamentales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog