Transportistas apoyan hora cero por la inseguridad

Por Venezuela Real - 8 de Octubre, 2007, 17:12, Categoría: Seguridad/Inseguridad

RODRIGO SANCLEMENTE/NOTIPREM
Ultimas Noticias
08 de octubre de 2007

Ejecutivo regional está dispuesto a conversar con los autobuseros locales
Hoy se reúnen las 19 líneas para decidir si van o no a paro indefinido

Los Teques. Las 19 líneas de transporte público que operan en el municipio Guaicaipuro apoyan con pintas en sus unidades el llamado a una hora cero indefinida, ante el repunte de la inseguridad en las últimas dos semanas, que ha cobrado la vida de cuatro personas y una herida dentro de los colectivos.

El secretario general del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos, Vicente Ibarra, informó que hoy sostendrán un encuentro con los directivos de las líneas Los Mirandinos, San Pedro, La Matica, Río Cristal, Caracas-Los Teques, San Antonio, Los Caminantes, Guaremal, Pan de Azúcar, El Trigo, Las Cadenas, Ramo Verde, Palo Alto, Jabillal, Serrano Pinto, Marval, Los Dinámicos, El Vigía y Nueve Estrellas.

El objetivo de la reunión es decidir si habrá o no un paro indefinido de transporte público, en caso de que el gobierno regional no responda a sus solicitudes de seguridad en las calles de la ciudad.

Trancazo.

Ibarra acotó que las acciones de cierre de calles, previstas para hoy a partir de las 5 am por parte de los socios de la línea Río Cristal, que cubre la carretera vieja Caracas-LosTeques, "son sólo de la línea".


La protesta será en rechazo por la muerte de los dos estudiantes del pasado lunes en un autobús que cubre la ruta de La Matica, el asesinato de un conductor de la línea de la carretera vieja el 22 de septiembre en el barrio Copei y el crimen del chofer Carlos Ayala, en Carrizalito, cerca a uno de los túneles del Metro de Los Teques, el pasado viernes.

El secretario general de gobierno de Miranda, Alirio Mendoza Galué, informó, vía telefónica, que las puertas del ejecutivo local están abiertas para el diálogo con los transportistas, a fin de llegar a una solución del problema.

 HABLAN LOS CHOFERES
Luis Matos:
"Estamos cansados de ser atracados a toda hora, lo peor es que la policía en estos casos no hace nada por evitar los robos dentro de los autobuses. Si es necesario una hora cero indefinida se hará, porque ya basta de tanta delincuencia.

Además, el Gobierno debe dar soluciones a esta situación".

José Pérez:
"Por mala suerte nosotros tenemos que sobrevivir a la delincuencia cada vez que nos toca. Es inaceptable que ahora el hampa tome las unidades para matar y robar como locos, mientras que las autoridades piensan en otras cosas y no en soluciones concretas como es mayor seguridad para el pueblo".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog