Choferes trancaron Caracas en protesta por inseguridad

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 15:19, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA MONAGAS/DARIANA BRACHO
Ultimas Noticias
09 de octubre de 2007

Aseguran estar cansados de los planes que ofrece el mij los cuales no se cumplen
Cerraron la autopista, Ruiz Pineda y Las Adjuntas Piden al Presidente que se ocupe de la problemática
Las trancas ocasionaron largas colas hacia Caricuao y las adyacencias.

Caracas. Los homicidios de dos conductores en menos de 15 días, registrados en la carretera vieja Caracas-Los Teques, fueron el detonante para que los transportistas que prestan servicio en dicha zona, así como en Caricuao y La Silsa, trancaran durante la mañana de ayer el acceso de vehículos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, la Redoma de Ruiz Pineda, Las Adjuntas y algunas zonas de Miranda, lo que provocó el colapso del tráfico.

A las 4 am se registró el primer cierre de las vías a la altura de Las Adjuntas. Tres horas después, chóferes de varias líneas, cerraron la autopista hasta las 9:25 am, para luego manifestar en la Redoma de Ruiz Pineda.

Los conductores dijeron estar cansados de acudir a reuniones en el MIJ donde les ofrecen planes de seguridad "que no se cumplen", informó Raimundo Arraiz, presidente del Bloque de Transportistas de Caricuao, quien aseguró que "ya no podemos trabajar, con decirnos que somos guarimberos no se resuelve el problema. Somos transportistas y lo que queremos es seguridad".

Por su parte, José Ayala, conductor de la Cooperativa 2001, y hermano de Sergio Ayala (32), chofer de la línea Río Cristal, ultimado la noche del viernes de 5 tiros en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas-Los Teques, cuestionó que cuando fueron a formular la denuncia del crimen "nos dijeron que era un montaje; esto no es ningún montaje señor Presidente, nos matan como a perros, bájese de ese pedestal y vea lo que está pasando, mi hermano era un padre de familia".

El domingo los choferes acudieron con la urna del joven, quien también era hermano del presidente de la línea Río Cristal, a Miraflores, donde nadie los atendió. Quince días antes mataron a otro socio de la línea en la misma zona, de nombre Carlos Castillo.

Por otra parte, ayer a las 4 am hubo un paro en los terminales de pasajeros de Maracaibo, en demanda de mayor seguridad. Unos 30 mil usuarios fueron afectados. "Queremos es sentarnos a conversar con el Gobierno. No somos desestabilizadores", dijeron.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog