Colombia no cree que Marulanda deba ser "recibido con cafecito"

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 15:36, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EL NACIONAL
09 de Octubre de 2007

Santos pide a Chávez tener prudencia
El vicepresidente señaló que las exigencias del mandatario cierran el paso al canje

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, dijo que las declaraciones del mandatario venezolano "lo único que hacen es generar temor y rechazo y cerrar el paso al acuerdo". Aseguró que no quisiera que una persona "que ha aterrorizado el campo, que ha asesinado, que manda a colocar minas, que trafica con el narcotráfico, sea recibida con cafecito y toda tranquilidad en un país vecino". Chávez y Uribe se reunirán el viernes en La Guajira para inaugurar un gasoducto.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, demandó prudencia al mandatario venezolano Hugo Chávez frente a un eventual canje de secuestrados por rebeldes presos en su país y dijo que sus recientes declaraciones cierran el paso al acuerdo.

"A mí como colombiano me generan prevención actitudes como ésa y creo que la facilitación para que sea exitosa debería ser inmensamente prudente. Lo único que hacen declaraciones como esas, es generar mucho temor y rechazo en Colombia y en ese sentido cerrarle el paso al acuerdo humanitario", dijo Santos.

Chávez esperaba reunirse ayer con dirigentes de las FARC pero el encuentro se frustró por razones de seguridad, dijo el jefe de Estado venezolano, quien interviene en el tema del intercambio por pedido de los familiares de los 45 secuestrados que serán canjeados por 500 guerrilleros prisioneros.

"Uribe, ponle un avión, me lo pones en la raya (el límite fronterizo) con cafecito y todo.

Tienes que ayudarnos, porque si no, ¿cómo hago?", reclamó Chávez el domingo en referencia al líder guerrillero, Manuel Marulanda, en su programa Aló, Presidente, que contó con la participación de la senadora Piedad Córdoba.

La senadora informó ayer que la reunión Chávez-FARC se pospuso por lo menos un mes, para que las partes recuperen la confianza.

"La verdad no quisiera que una persona que ha aterrorizado el campo, que ha asesinado infinitos colombianos, que manda colocar minas, que trafica con el narcotráfico, sea recibido con cafecito y con toda tranquilidad en un país vecino", agregó Santos.

Reunión en la Guajira.

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que en la reunión entre Uribe y Chávez del viernes, para la inauguración del gasoducto binacional BallenasMaracaibo, el tema principal será el canje humanitario.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá como invitado a la reunión que se celebrará en el departamento de La Guajira.

El eventual regreso de Venezuela a la Comunidad Andina será otro de los temas que se discutirán el viernes.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog