Critican exceso de tributos

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 14:58, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
09 de octubre de 2007

Reiteran rechazo a reforma constitucional
El presidente de Fedecámaras señaló que Venezuela tiene más impuestos que un país desarrollado y los peores servicios públicos

La aprobación de nuevos tributos como el de transacciones financieras a las empresas y las tasas a los licores y cigarrillos es considerada por algunos sectores como una medida del Gobierno para compensar la caída de la recaudación por la reducción de los 5 puntos del impuesto al valor agregado.

Para el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, es paradójico que en el país se tengan tantos o más impuestos que en naciones desarrolladas, pero con los servicios públicos de países pobres, lo que evidencia que lo recabado por el Fisco no se refleja en una mejora de las condiciones de vida de la población.

"Hasta cuando más tributos.

Tenemos impuestos a niveles de los países desarrollados, pero los servicios públicos a niveles de los países en desarrollo.

Los recursos sólo se destinan a fines políticos pero no ha mejorar los servicios", manifestó González.

Reforma.

El directorio de Fedecámaras reiteró su rechazo a la reforma de la Constitución por considerar que vulnera los derechos de libertad de iniciativa y empresa. "La Constitución vigente se está quedando en letra muerta. Se supone que se garantiza el derecho a una vivienda digna, pero resulta que en 9 años se han construido 83.000 y existe un déficit ya cercano a los 2 millones. Se establece el respeto a la propiedad privada pero basta ver tantos casos que nos demuestran lo contrario", dijo el presidente del gremio empresarial.

Hizo un llamado a la Asamblea para no modifiquen a la ligera la Constitución.

González alertó que está en juego el pluralismo, la alternabilidad y, por lo tanto, la democracia. "La empresa privada está representada no solo por los grandes, también son empresarios los que tienen su bodega en la esquina del barrio, los que tienen su taxi, las costureras, los artesanos. Todos los países donde la empresa privada es fuerte han progresado y tienen alta calidad de vida".

Sobre la reducción de la jornada laboral aseguró que esta medida es inconsulta y no podrá ser aplicada por e microempresas y pequeñas y medianas industrias. Además de que generará altos costos al sector en general.

Se calcula que el impacto de la reducción de la jornada en el caso de empresas de seguridad y vigilancia privada será de 90% y en el sector comercial de 35%, dijo un representante de Consecomercio.

Por ahora, Fedecámaras no llamará a votar por el no o por el si de la reforma. "Dejaremos que cada empresario revise la propuesta de la Constitución y decida", señaló.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog