Fedecámaras pide a la AN detener discusión de reforma

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 14:52, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
09 de octubre de 2007

Si el Parlamento continúa el debate, empresarios fijarán posición definitiva

Fedecámaras reitera su rechazo a la propuesta de reforma constitucional "en todas sus partes" y espera que la tercera discusión en la Asamblea Nacional "no se lleve a cabo" en beneficio del país.

El presidente de esa organización, José Manuel González, señala que este proyecto de reforma, impone "una transformación total de nuestro Estado y una modificación de esenciales conceptos que históricamente han constituido pilares fundamentales del ordenamiento jurídico" nacional.

En consecuencia, el empresario dice apelar "a la racionalidad" de los diputados a la Asamblea Nacional, pues "bajo su responsabilidad está el destino de la Patria".

"Estamos convencidos", comenta, que "la Asamblea Nacional debe hacer cumplir la Constitución vigente. Ojalá la tercera discusión en la Comisión Mixta y la prevista en plenaria, no se lleven a cabo; de esta forma nos dedicaríamos más bien a debatir los grandes problemas del país".

"No estamos hablando ni del SI ni del NO. Apelamos a la racionalidad de la población y del Parlamento. Yo creo", anticipa González, "que si se efectúa la tercera discusión, Fedecámaras fijará una posición definitiva" respecto al planteamiento presidencial.

Argumenta además que "lo que está en juego, es el país. Los intereses de Venezuela están por encima de quien sea. El presidente de la República fue electo hasta diciembre de 2012 y en esa fecha debe concluir su mandato".

Confía en que "cada uno de los empresarios tomará su decisión de acuerdo con su conciencia. Queremos decir que no nos vamos de Venezuela, que apostamos por el país y seguiremos presentándole alternativas a sus problemas".

Discrepancias

Esta propuesta plantea al país "un Estado socialista, lo cual es diferente a un gobierno socialista. ¿Qué significa esto?", pregunta Gonz´alez. "Al declararnos un Estado socialista se elimina la posibilidad de pensar diferente. ¿Eso implica que los que no son socialistas no pueden optar por un cargo público, que no tendrán cabida en el país? Si es así, se elimina el pluralismo. La experiencia en otros países nos indica que este modelo es incompatible con la democracia".

En un Estado socialista "las libertades estarán cercenadas, entre ellas la libre iniciativa. Esto significa que es el Estado el que va a decidir sobre nuestra actividad productiva".

Con este cambio trascendental que se sucedería en el país, "nos estamos jugando el pluralismo, la alternabilidad y, por lo tanto nuestra democracia", refiere Gonz´alez.

Fedecámaras exhorta a la población a reflexionar sobre "la concentración de poder que tendrá el jefe de Estado: establecer y regular la política monetaria, administrar las reservas internacionales, designar los vicepresidentes, presidir el Consejo de Estado".

Se dice que el socialismo del siglo XXI traerá suma de felicidad, apunta, "pero sigue la inseguridad, desempleos e irrespeto a las propiedades".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog