MIJ entregó el proyecto de la Ley de Policía Nacional

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 15:20, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Ultimas Noticias
09 de octubre de 2007

El ministro Pedro Carreño aseguró que esta semana detuvieron en flagrancia a 571 delincuentes
El funcionario indicó que se frustraron 139 delitos en el país

Caracas. "En función de lograr una nueva policía, el MIJ le presentó a la coordinación del gabinete de Ley Habilitante el proyecto de Ley de Policía Nacional y junto con esto avanzamos en la implementación de planes operativos de seguridad ciudadana", señaló ayer en rueda de prensa en Miraflores el ministro Pedro Carreño.

Carreño precisó que producto del plan de seguridad "en esta semana 40 se frustraron 139 delitos en el país; 15 homicidios; 27 hurtos; nueve robos de autos; 35 robos; dos violaciones y 47 lesiones. Se detuvieron 667 ciudadanos, de los cuales 106 estaban solicitados por el Ministerio Público y el Poder Judicial y 571 fueron detenidos por flagrancia".

Además indicó que se recuperaron 94 armas en todo el territorio nacional.

Carreño resaltó que el Estado venezolano ha avanzado en la plan de regeneración social y moral del pueblo en función de contribuir así, a la reducción de los índices de criminalidad.

"Al elevar la calidad de vida de los venezolanos y sembrar en ellos los valores y principios de la moral, se mejorará la seguridad en el país", admitió.

"Cuando el Estado implementa la Misión Villa Nueva, por ejemplo, ésta va a impactar en la reducción de criminalidad, porque estamos elevando la calidad de vida al ciudadano o cuando se les otorga las misiones educativas para permitirles a los venezolanos formarse para el trabajo y obtener una profesión digna para ganar el sustento", agregó.

Asimismo, mencionó otras acciones de importancia que realiza el Estado para combatir el flagelo de la inseguridad en la depuración de los cuerpos policiales.

Resaltó que han efectuado un trabajo junto con las comunidades: 9 mil 710 acciones comunales, de las cuales 5 mil 47 se tratan de entrevistas en comunidades y 4 mil 663, 48%, de los colectivos abordados, mediante mesas de trabajo.

En la rueda de prensa, el ministro se refirió al video de Globovisión, en el cual transmitían imágenes de un sujeto atracando en plena autopista, lo cual será investigado penalmente, ratificó el director del Cicpc, Marcos Chávez.

"Le hemos solicitado a Globovisión y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que nos proporcionen el video, porque es una evidencia para poder adelantar la investigación y determinar si este video no fue planificado", explicó Marcos Chávez.

Carreño consideró que este video puede tener como propósito generar alarma de la ciudadanía.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog