Otero informará a la SIP sobre riesgos de la reforma

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 17:55, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
09 de octubre de 2007

El representante de El Nacional acudirá este fin de semana a la reunión anual
Manifestó que el plan económico y social 2007-2013 del Gobierno pretende consolidar la idea de la hegemonía comunicacional

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, anunció que este fin de semana asistirá a la reunión anual de la Sociedad Interamericana de Prensa para informar a los miembros de la organización sobre los riesgos que correría el país ante la posible aprobación de la reforma de la Constitución propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Otero explicó que con los cambios a la carta magna se verá amenazada la propiedad privada y, por ende, los medios de comunicación privados e independientes de Venezuela.

"Con la reforma de la Constitución propuesta por el presidente Chávez desaparecerán los medios de comunicación independientes. La reforma amenaza directamente la existencia de la propiedad privada porque incluye la expropiación sin sentencia firme, o sea, el Gobierno podrá expropiar lo que le dé la gana y después hará los juicios; así podrá expropiar medios de comunicación".

Enfatizó que es lamentable que una situación así se llegara a materializar porque, en su opinión, "la desaparición de los medios de comunicación es la desaparición de la democracia".

Otero afirmó que la reunión anual la SIP congregará a más de 3.000 representantes de medios de comunicación del continente y de España, por lo que insistió en la importancia de mantener informados a los miembros de la organización sobre la situación venezolana para que ellos, a su vez, alerten a las sociedades de todos los países del mundo.

Denunció que la asamblea general de 2008 iba a llevarse a cabo en Caracas pero los dueños de los grandes hoteles se negaron a prestar sus instalaciones: "La asamblea de marzo, que iba a ser en Venezuela, tuvo que ser cambiada de país porque, por presiones, los hoteles más importantes se negaron a reservar habitaciones para los miembros de la SIP".

Plan nacional.

Otero también hizo referencia a los Lineamientos Generales del Plan para el Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 y advirtió que a través de este mecanismo se impondrá la hegemonía comunicacional.

"De ese proyecto, lo más importante es que define la hegemonía comunicacional, el control sobre los medios de comunicación de todo el país, los privados y los oficiales".

Recalcó que "ese plan establece el control social de los medios de comunicación. Los medios estarán sujetos a formas de organización popular que tienen carácter vinculante y podrán obligarlos a difundir sus elementos de formación de principios éticos y valores ciudadanos, es decir, los medios tendrán que difundir los valores socialistas".

Otro aspecto que consideró que es importante destacar es la capacidad de decisión que tendrán los integrantes del Poder Popular sobre todos los ámbitos de la nación: "El carácter vinculante de las decisiones de los consejos comunales y las asambleas de ciudadanos no se sabe si estarán por encima o no de la ley; es un poder no delimitado y, por lo tanto, desproporcionado".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog