Paro de transportistas desató un infierno

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 15:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ALICIA AGUILAR/OSCAREMYS BELLO/NOTIPREM
Ultimas Noticias
09 de octubre de 2007

Vocero del bloque unido dijo que 450 unidades bloquearon los accesos desde San Antonio hasta La Matica
Entre las 5 am y las 2 pm el gentío se trasladó en el carro de Lola. La policía trató de convencer a los protestantes de liberar el paso sin resultados.

Los Teques. Calles sin barricadas, pero manteniendo el paro, anunciaron ayer los representantes del Bloque Unido de Transporte Altos Mirandinos, tras la reunión sostenida con las representantes de la Gobernación del estado, Alcaldía de Guaicaipuro, Ministerio Público, Guardia Nacional y jefes policiales de la región.

La reunión, a puertas cerradas, se inició a las 11 am, seis horas después de parado el servicio, emprendido por el gremio en demanda de seguridad. El lunes pasado mataron a dos estudiantes dentro de una camionetica y el viernes 5 a un chofer de la línea Río Cristal.

La información fue suministrada por Rafael Ayala, presidente de la Río Cristal, y vocero de los transportistas. "Acordamos permitir el tráfico vehicular dentro de la ciudad y las vías de acceso, que fueron cerradas con 450 unidades de transporte, pero el paro continúa", anunció unos minutos antes de las 2 pm.

Inmediatamente, los vehículos atravesados en diferentes partes de la ciudad, en Los Salias y Carrizal, y en la carretera Panamericana, fueron movilizados.

Ayala aclaró que la medida no significa la suspensión de la protesta. Se nombró una comisión de seguimiento, que se trasladó después de su declaración a Caracas, donde se reuniría con el viceministro de Interior y Justicia, Yuri Pimentel. Al cierre de esta edición continuaba esta reiunión, del que dependerá si continúa o no el paro.

Afectados.

La acción de los transportistas de la subregión fue apoyada por sus colegas de Las Tejerías (Ara), Macarao y Caricuao (Lib), que restringieron el acceso en sus jurisdicciones, situación que acentuó el ausentismo laboral en oficinas públicas y privadas. Esta situación se repitió en la mayoría de los planteles públicos y privados, en el comercio, que trabajó a media máquina, y en el Victorino Santaella, que presentó problemas en la emergencia por ausencia de personal.


Condena.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Liliana González, advirtió a los choferes que no se puede negociar con una pistola en la cabeza, y rechazó la paralización. Franklin Ramírez, secretario de la Cámara, denunció que la "guarimba se gestó en reuniones sostenidas por los transportistas con personeros de la oposición en el núcleo de la Ucab en Los Teques".


 HABLA LA GENTE
Jorge Delgadillo
"Se han unido todas las líneas de taxis y de transporte urbano de la ciudad, porque la inseguridad nos tiene azotados"

Rodolfo Figuera
"La unidad que manejo tiene un agujero por impacto de bala, esta es una pequeña muestra de lo que sufrimos a diario".

Beatriz Duque
"El Gobierno no se ocupa de la inseguridad, porque a ellos no les preocupa. Ellos tienen a sus guardaespaldas".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog