Todos los bonos del Estado podrán cotizarse en la bolsa

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2007, 14:55, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
09 de octubre de 2007

Se discute si es necesario reformar el convenio cambiario
Las subastas incluirán a todos los títulos denominados y pagaderos en dólares

El Ministerio de Finanzas estudia permitir la subasta de todos los bonos del Estado -incluido los Bonos del Sur y los de Pdvsa- a través de la Bolsa de Valores de Caracas, eliminando así la restricción que existe a raíz de la instauración del control de cambio de negociar con títulos valores denominados y pagaderos en bolívares sin la anuencia y dirección del Banco Central de Venezuela.

Un grupo técnico analiza en estos momentos la pertinencia de reformar o no el Convenio Cambiario, que prohíbe precisamente las transacciones de títulos en dólares en la Bolsa de Valores de Caracas. Existen opiniones encontradas, pues algunos señalan que no haría falta tal modifi cación; mientras que otros argumentan que es necesario cubrirse las espaldas para evitar cualquier transacción ilegal.

Extraoficialmente se pudo conocer que ayer se realizaban algunas pruebas técnicas dentro del corro capitalino para ajustar la plataforma tecnológica a fi n de facilitar lo que serían las operaciones de compra y venta de los títulos.

Si bien en un principio se dijo que las subastas serían anunciadas el 16 de octubre como parte de las medidas fiscales, monetarias y cambiarias que adelantará el Ministerio de Finanzas, ayer se pudo confi rmar que será el presidente Hugo Chávez quien haga el anuncio, el domingo 14, en su programa Aló Presidente.

Se pudo conocer que uno de los puntos que aún se estudia con cierta cautela por parte del Ministerio de Finanzas es el monto tope de las transacciones que se harán por medio de la bolsa y aunque se ha señalado que sería un mercado abierto para todos los potenciales inversionistas, sin importar su músculo fi nanciero, fuentes vinculadas con el corro capitalino han señalado que se espera que exista un instrumento diseñado para este tipo de transacciones.

El requisito que debe acompañar este nuevo título es que sea denominado y pagadero en dólares y con vencimiento a corto plazo para que sea atractivo al mercado. Ayer la cotización del dólar no oficial se mantuvo estable en 5.450 bolívares. Corredores señalaron que ese mercado se mantiene a la espera del anuncio de las subastas de bonos para la adquisición de divisas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog