De a tres por locha

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 17:44, Categoría: Historia Oficial

Antonio Cova Maduro
El Universal
10 de octubre de 2007

Los niños venezolanos deberán hincarle el diente al "pensamiento" de un guerrillero

En un video que YouTube nos ha hecho el favor de poner a circular, nos enteramos, gracias a esa ventana que la moderna tecnología ofrece al mundo, del horror que es el vestigio del comunismo asiático que aún queda. ¿Cómo será lo que vimos, que Cuba socialista luce un paraíso de libertades?

Uno de los momentos estelares del video es cuando un señor, que posa como filósofo y qué sé yo cuantas cosas más, nos informa que Kim Il Sung, el gran padre de ese engendro que es la República "Democrática" de Corea del Norte, escribió ¡18 mil libros! Y lo más cómico, se quedó tan impávido cuando el periodista le hizo ver que para ello el autor tuvo que haber dedicado todos los días de su vida durante¿ ¡más de 40 años!

La verdad es que para el resto del mundo es una lástima que tan esclarecido autor no sea conocido más allá de las murallas que rodean a ese gigantesco campo de concentración que es la Corea comunista. Se enterarían desde cómo crear abonos, hasta los secretos en la fabricación de armas atómicas, pues Kim Il Sung superó hasta a Leonardo da Vinci en la vastedad de sus conocimientos. Cómo les parece.

Parece ser que esto es un rasgo definitorio de los regímenes totalitarios. Rápido se convierten en un gigantesco templo dedicado a la adoración perpetua del líder, aunque Corea del Norte ha iniciado una variante del rasgo. Ahora la adoración es de la dinastía. No se rían, que hablo en serio.

Para los venezolanos -que acabábamos de oír como un señor al que llaman ministro de Educación (¿?), sin pestañear siquiera nos decía que ahora estudiaríamos a nuevos pensadores- ese video es un aviso. Algo macabro se cocina.

Pues sí, como lo oyen, los niños venezolanos deberán hincarle el diente al "pensamiento" de un guerrillero extranjero de quien desconocíamos, no ya 18 mil libros, pero ni siquiera ¡18 mil caracteres! Tampoco sabíamos de alguna idea que pudiese ser considerada parte de un pensamiento digno de ser estudiado.

Que el marxismo ha producido pensadores, ya lo sabemos. Sobre todo el original, el que creó quien le dio el nombre a la corriente, el alemán Karl Marx; y sus más notables seguidores, como el húngaro Georg Lukacs y el italiano Antonio Gramsci, para no mencionar una gama de algunos otros, sobre todo franceses.

Ese pensamiento comenzó a desmigajarse cuando se convirtió en guía de esbirros y torturadores, como lo hizo en manos de Lenin y posteriormente de Mao Zedong. Lo que con las tiras que quedaron hicieron luego Stalin y el mismo Kim Il Sung, jamás podría ser considerado un "pensamiento", en el sentido que ese término tiene en el mundo de las ideas. Fue, en el mejor de los casos, un indigesto recetario de cómo montar el esperpento que fue el socialismo soviético del siglo XX.

¿Qué podemos decir, entonces, de la versión tropical de ese sombrío socialismo, cuyo emblema es la Cuba de hoy? Bueno, como sabemos que en ese mundo carcelario sólo tiene pensamiento el líder (me refiero a pensamiento digno de ser leído con veneración y estudiado acuciosamente) en la Cuba socialista, el Rey F., como lo llama Eliseo Alberto, siempre ha preferido el interminable bla bla bla. Es más, esa súbita dedicación a escribir encíclicas que, obedientemente publica Granma, parece más bien un alarmante indicador de senilidad avanzada, que un brote de "pensamiento" hasta ahora ocultado con esmero.

Como al Rey F., además, no le gusta compartir protagonismo con nadie, el papel que se le reservó al guerrillero argentino fue otro. Desde siempre. Fue el que tan bien pintó Carlos Rangel, el del "buen salvaje" devenido correcto "revolucionario". Los europeos, desde siempre, pero sobre todo desde el siglo XVIII, han quedado fascinados con este "hombre en estado de naturaleza" que dejara inmortalizado Rousseau.

Cuando la sociedad, que poco a poco fueron diseñando el liberalismo y su "contrafigura" el fascismo, hizo temblar de espanto a Braudillard, Lyotard, Vattimo y toda la inagotable lista de post modernos que tan goloso exhibe Rigoberto Lanz, rápido corrieron a buscar su Santo Grial. El resto del trabajo se los hizo el fotógrafo Korda.

La cara del Che hoy adorna los bronceados cuerpos de Saint Tropez. Ese, ese y no otro fue el puesto que le asignó la voraz sociedad de consumo europea. ¿A qué viene, entonces, este súbito afán por conseguirle otro puesto? ¿Para qué poner a acosados maestros a escarbar para sacar un pensamiento de donde no hay ninguno? ¿O es que esta revolución, carente de todo, tiene necesidad de pensadores a tres por locha?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog