Gobierno no recibió solicitud para facilitar traslado de voceros de las Farc a Caracas

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 18:54, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
10 de octubre de 2007

El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, cumplió su propósito de estar en la capital venezolana en la fecha en la que se había anunciado el encuentro entre Hugo Chávez y las Farc.

Desde allá, aseguró que el Gobierno colombiano no tuvo la culpa en la cancelación del encuentro.

Un día después de reunirse con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, Restrepo dijo que al Gobierno colombiano nunca le pidieron apoyo para un eventual traslado de los voceros de las Farc que iban a Venezuela a hablar con el presidente Hugo Chávez la liberación de los secuestrados que tienen en su poder.

"En tal medida, no se puede hablar de que por razones de seguridad se haya cancelado la reunión", precisó.

Dijo, además, que desconocía si Jorge Briceño, alias el 'Mono Jojoy' y Luciano Marín, conocido como 'Iván Márquez', serían los voceros de las Farc en la reunión con Chávez, tal como lo afirmó la senadora Piedad Córdoba el pasado martes.
<ab:break>
"No hemos recibido ninguna información del gobierno de Venezuela o de la senadora Córdoba sobre la fecha o las personas de las Farc que vendrían a Caracas", dijo.

El Comisionado de Paz también advirtió que no ve avances concretos en las gestiones del presidente Chávez y la senadora Córdoba, facilitadores del canje.

"Hay que ponerle a esto un protocolo más estricto (...) porque operativamente no hemos dado ningún paso", declaró Restrepo a La W.

"Lo que sí nos parecería muy grave es que las Farc lleguen a Caracas simplemente a una reunión protocolaria, y a decir que hay que preparar una reunión y otra reunión", añadió el comisionado Restrepo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog