Inseguridad tiene de cabeza a los caraqueños

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 13:53, Categoría: Seguridad/Inseguridad

IVÁN VAN PRAAG
Ultimas Noticias
10 de octubre de 2007

Consultados por últimas noticias piden mayor presencia policial en las calles
La gente clama porque el Gobierno tome medidas urgentes . 8 de cada 7 entrevistados dice haber sido víctima del hampa.

Caracas. Definitivamente la inseguridad parece ser el principal problema que agobia a la mayoría de los venezolanos, y especialmente a los habitantes de la capital.

En una encuesta breve realizada en la calle por Últimas Noticias pudimos constatar que de ocho personas entrevistadas, siete han sido víctimas de la delincuencia de manera directa, por lo menos en una ocasión.

Igualmente, coincidieron algunos de los entrevistados que se vive en un momento crítico, donde, o se pone coto a este asunto y se resuelve esta situación de una vez por todas, "o dejamos que nos lleve el río y nos ahogamos a diario en un mar de muertos, asesinatos hurtos y secuestros".

Coinciden las personas consultadas a diario salen a la calle con miedo, donde sólo tienen certeza de la hora en que lo hacen, pero no si se regresarán a casa sanos y salvos.

A rasgos generales, exigen más presencia en las calles de los cuerpos de seguridad del Estado, como la policía y la GN, e incluso hubo quien propusiera la salida del Ejército.

También piden la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, ya que lo consideran una piedra de tranca a la hora de castigar los delitos.

Finalmente, piden al Presidente de la República, armar un equipo de expertos que se encargue de atacar y combatir el grave problema que los afecta, afinar los planes de seguridad; y poner mano dura en las calles, porque sienten que viven en una gran cárcel, que es el país, cuya capital es un estado sin ley.


 Rafael Díaz
"Vivimos en una época donde nos exponemos a ser atracados. Estaba en Santa Teresa, me metieron las manos en el bolsillo y me quitaron todo el dinero.
Recomendaría mas protección sacando la policía y la GN".

Teresa Amaya
"La inseguridad viene por no poner carácter en los barrios.
Estaba en Montalbán saliendo del banco, me apuntaron con una pistola y me robaron el dinero. Deberían reducir el expendio de licor y colocar más presencia policial".

Juan Castro
"Es lo peor que está viviendo el país. A mí me han atracado en varias oportunidades para quitarme dinero. El Presidente por lo menos debería hablar de la inseguridad y que apliquen los planes. Que hagan algo".

María Contreras
"La inseguridad es muy grave.
Aquí en el boulevard Panteón, nos arriesgamos todos los días a ser atracados. Me han robado cuatro veces en mi apartamento. Hay que darle educación al pueblo y concientizarlo".

Juan Lima
"El hampa está desatada. Es un pueblo sin Ley. Me secuestraron, se llevaron el carro y el dinero.
Hace falta mano dura. Los ladrones están acabando con todo el mundo; ricos, pobres.
No tiene estatus".

Alba Santander
"No creo en los planes que tiene el Gobierno para reducir la inseguridad. Una latera me sacó una navaja para robarme un billete de Bs. 20.000 (Bs.F 20). Espero que se arme un buen equipo que sepa sobre seguridad".

Jorge Silva
"Es complicado el tema, no es como dicen que está resuelto. Van dos veces que nos han robado en el centro de comunicaciones.
Los entes encargados de la seguridad deberían modificar el Copp, que es blandengue".

Livia de Sánchez
"Se sufre en todo el país, no solamente en Caracas. A una amiga la secuestraron, le robaron su carro, y no conforme con eso, le estaban pidiendo dinero para devolvérselo. Deben sacar a la GN a las calles, ellos son los mas indicados".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog