Transportistas preparan nuevas acciones para protestar por la inseguridad

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 14:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
10 de octubre de 2007

Los dirigentes desconocen labores de inteligencia que efectúa la policía
En Las Adjuntas, parroquia Macarao, esperan que hoy comience el patrullaje en la vía de Los Teques
Los transportistas mirandinos acordaron suspender el paro, luego de que les prometieron mayor seguridad

La dirigencia del transporte público se reúne hoy en Vista Alegre, a la 1:00 pm, para estudiar las acciones que adelantarán en protesta por la inseguridad, anunció José Luis Montoya, presidente del Bloque del Oeste.

Montoya cree que no hay interés por parte de las autoridades en resolver el problema del auge delictivo. "En las mesas de diálogo, de forma reiterada, hemos informado sobre los lugares que consideramos más inseguros y, sin embargo, la situación sigue igual", señaló. Dijo que los representantes del Gobierno siempre alegan que no conocen cuáles son las zonas donde ocurren los asaltos y les roban las unidades.

El dirigente afirmó que no tiene conocimiento de las labores de inteligencia en las unidades de transporte con personal civil y uniformado, sobre las cuales informó el lunes pasado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño. Cree que no se corresponde con la realidad.

"A los transportistas de Caricuao les ofrecieron seguridad", indicó.

El asesinato de Sergio Ayala, de 32 años de edad, el viernes pasado; y el de Carlos Castillo, de 52 años de edad, ocurridos en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas–Los Teques, fueron el detonante para que los conductores decidieran, el lunes pasado, trancar desde el amanecer la vía a la capital mirandina, en Las Adjuntas y Caricuao. Ambos estaban afiliados a la línea Río Cristal.

Mientras las vías se mantenían bloqueadas, los dirigentes gremiales se reunieron con representantes de los organismos policiales. Al concluir la tranca a la entrada de Caricuao, los conductores se trasladaron con sus unidades hasta la redoma de Ruiz Pineda, donde el tránsito quedó interrumpido.

Allí llegó Rafael León, director de Policaracas, quien escuchó las quejas de los transportistas. Indignados, éstos reclamaron seguridad para ellos y los pasajeros.

Varios de los conductores relataron situaciones de inseguridad que les ha tocado vivir en sus recorridos, desde Caricuao hasta diversos puntos del centro de la capital.

Raimundo Arráiz, presidente del bloque de dicha parroquia, dijo que aún no han sido cumplidas las promesas hechas por los organismos policiales en materia de seguridad. "Estamos a la espera de esas medidas. Todavía no hemos visto los puntos de control", dijo.

Desconoce que funcionarios uniformados y vestidos de civil estén haciendo labores de inteligencia en las unidades de transporte. "Ojalá que lo hagan", indicó.

Rafael Ayala, hermano de una de las víctimas, manifestó que, como resultado de las conversaciones sostenidas con los representantes de Policaracas, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional; a partir de hoy comenzarán a patrullar en Las Adjuntas, parroquia Macarao, así como a lo largo de la carretera vieja Caracas–Los Teques. Igualmente, les prometieron reactivar un módulo policial que permanece cerrado.

A través de un boletín de prensa, el director de la Policía de Miranda, Wilmer Flores Trosel, informó que ese organismo tiene identificados por los apodos de "el Chino", "el Giovanni" y "el Orejón" a los presuntos implicados en el homicidio de Sergio Ayala, quien conducía el microbús Encava, blanco, matrículas AC8797, el viernes pasado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog