UNT preocupada por la descentralización

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 13:47, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
10 de octubre de 2007

La consulta sobre el proyecto se hizo entre seguidores de Chávez, dijo Marquina

Caracas. El integrante del partido Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, cuestionó ayer el articulado contentivo en el proyecto de Reforma Constitucional referido a la creación de nuevas estructuras territoriales, y consideró que con ello se pretende "sustituir la democracia venezolana y la descentralización por la dedocracia".

Marquina, refutó las informaciones del sector gubernamental respecto a que la propuesta ha sido difundida suficientemente en la población, y alertó que a través de los artículos 16 y 18, que establece la creación de figuras como los territorios federales, las ciudades comunales, las comunas, las provincias federales, entre otras, el Presidente estará en capacidad de designar a los funcionarios que gobernarán en estos territorios.

Dijo que el Art. 156, que da la atribución al poder nacional para administrar todo lo referente a la ordenación del territorio y el régimen territorial para el Distrito Federal, los estados, municipios y dependencias federales, "se violenta, se liquida y se acaba, de manera violenta, el principio de la autonomía municipal".

Indicó que la consulta sobre el proyecto se realizó "sólo entre los seguidores" del Presidente y que cada vez que en alguna discusión alguien presentaba un punto de vista distinto, "era vejado, incluso agredido".

"Seguimos en la calle para llevar la verdadera intención de esta reforma, que es imponer un socialismo a la cubana, donde se concentre el poder en un sola persona para perpetuarse en el poder, que es la pretensión velada de Chávez", expresó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog