Vocero de Podemos sostiene que todavía hay tiempo para "rectificar"

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2007, 13:44, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
10 de octubre de 2007

García aseveró que sólo 20 % conoce el proyecto

Caracas. El secretario general de Podemos, Ismael García, reiteró ayer que casi 80% de los venezolanos desconoce el contenido del proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez.

García insistió en que dos meses es poco tiempo para debatir y aprobar los cambios en la Carta Magna que el Jefe de Estado plantea. Apuntó que la discusión en el Palacio Federal Legislativo ha sido "atropellada" y sólo se ha utilizado para defender la propuesta de Chávez, lo que le resta legitimidad al proyecto.

"Creo que no se están debatiendo cosas que son violatorias de la Constitución, y si el Parlamento los aprueba le estaría simple y llanamente asestando un golpe a la Constitución, porque se está pasando por encima de sus principios fundamentales. Nuestra postura es que en estas horas que faltan se puedan hacer rectificaciones así como se rectificó sobre la propiedad privada y las funciones de la Guardia Nacional, que se saquen estos artículos violatorios", puntualizó.

La tolda vinotinto aboga porque se modifique lo relativo a la constitución del Poder Popular, el concepto de propiedad pública para que no sea administrada por el Estado y que se mantenga el voto como herramienta de elección de todas las autoridades regionales y municipales.

Podemos aún no define su opción política para el referendo consultivo de diciembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog