Créditos adicionales elevan presupuesto a 139 billones

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2007, 11:08, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL
11 de octubre de 2007

En casi 10 meses se han autorizado operaciones por más de 24 billones

Para los últimos meses del año suelen incrementarse las obligaciones al fisco nacional, lo que implica el aumento de las operaciones extraordinarias.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en casi 10 meses ha aprobado 24 billones de bolívares en créditos adicionales, con lo cual la asignación de este año se ha elevado 21%.

El presupuesto inicial de 2007 fue 115,17 billones de bolívares y con las operaciones asciende a 139,1 billones de bolívares, y ese monto se puede incrementar, debido a que todavía quedan pendientes por presentar otros créditos para la atención de los pagos laborales.

Para cubrir el gasto adicional el Ejecutivo Nacional ha utilizado los recursos que tiene depositados en el Fondo Miranda, el fideicomiso del Ministerio de Finanzas y la Oficina Nacional del Tesoro, las primas por la operación del Bono del Sur II y las ganancias cambiarias del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con las operaciones que se han presentado ante el Parlamento, la mayor parte de la asignación adicional se ha destinado a cobertura de los gastos de infraestructura y vivienda, además de los pagos laborales y agro y producción.

Pendientes

Ayer los miembros de la Comisión de Finanzas aprobaron 2 billones de bolívares en seis créditos adicionales. De ese monto, 1,8 billones de bolívares serán transferidos a varios despachos para atender el aumento de salario mínimo de 20%

Con esos recursos se cubriría la segunda y tercera etapa del ajuste salarial. Para atender el aumento de los despachos y entes, en una primera fase se realizaron reordenanientos de partida hasta que fueran autorizados los créditos adicionales, los cuales se comenzaron a presentar el pasado mes de septiembre.

Aunado a los recursos para salario, también se dio el visto bueno a un crédito adicional para el Ministerio de la Vivienda por 157 millardos de bolívares, los fondos se utilizarán para dos proyectos de transformación de barrios en el área metropolitana de Caracas: San Agustín-El Manguito y Terrazas del Alba.

Al Ministerio de la Defensa se le aprobaron 7,9 millardos de bolívares que se utilizarán para cubrir el diferencial cambiario y efectuar el último de los desembolsos correspondientes al contrato de adquisición de 4 buques de vigilancia litoral, el cual fue suscrito en el marco del convenio firmado con España.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog