Políticas de importación ascienden a 45 mil millones de dólares

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2007, 10:58, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
Diario 2001
11 de octubre de 2007

Empresarios altamente preocupados ante la reforma constitucional

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, tildó de personalista el proyecto de Reforma Constitucional, así como la pretensión de instaurar un sistema socialista sobre el Estado, con propósitos centralizadores.

Mostró preocupación ante los cambios que traerá el proyecto de la Reforma Constitucional en el modelo económico de Venezuela, pues a su juicio se limitarán ciertas libertades de comercio.

En este sentido también enfatizó que el sector empresarial ve con inquietud los nuevos impuestos anunciados por el primer mandatario en su última alocución por cadena nacional.

En este sentido, Consecomercio, así como algunos analistas económicos, coinciden en las apreciaciones.

El presidente del gremio empresarial consideró que existe una "voracidad de dinero por parte del Gobierno", manifestada a través de los nuevos tributos, como es el caso del impuesto a las transacciones financieras, la cual tiene una tasa de 1,5 por ciento.

Vale recalcar que el nuevo tributo será aplicado a partir del 15 de octubre.

"¿Para qué más impuestos?" (…) "Definitivamente hay una necesidad inmediata de dinero en estos meses de noviembre y diciembre. ¿Con qué fin? ¿Para cubrir los aguinaldos? Para cubrir las misiones? ¿Para financiar la campaña electoral? ¿Para que el CNE pueda montar el referendo?".

Por otra parte, José Manuel González enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia "debería actuar por noticia criminis y declarar sin lugar el decreto impositivo, porque éste habla de la "construcción de un Estado socialista". A su juicio, ésto constituye una violación del estado de derecho y además impone un "cerco empresarial".

Advirtió que la políticas de importaciones, esté por el orden de 45 mil millones de dólares.

NUEVO IMPUESTO REEMPLAZA REDUCCIÓN DEL IVA

Por su parte, Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, puntualizó que los impuestos anunciados esta semana, por parte del Gobierno central, sustituirán los ingresos que dejó de percibir el fisco con la reducción del 5 por ciento en la alícuota del IVA.

Asimismo manifestó preocupación por los posibles efectos de la reforma en la propiedad privada, pues en su opinión se causaría deterioro en el bienestar de la población.

No obstante, de acuerdo con los cálculos de Maldonado, 75% de los venezolanos no conoce el contenido del proyecto de reforma.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog