Publicada en Gaceta ley sobre migración a empresas mixtas

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2007, 11:06, Categoría: Economía

 VR con la publicación en gaceta, se termina con la apertura petrolera, etapa de mayor productividad de nuestra industria, debido en parte a la incorporación de tecnología de punta en la recuperación de pozos y en la explotación de crudos extra pesados de la Faja.

Marianna Párraga
El Universal
11 de octubre de 2007

En Gaceta Oficial 38.785 del 8 de octubre, la Asamblea Nacional publicó la Ley sobre los Efectos del Proceso de Migración a Empresas Mixtas de los Convenios de Asociación de la Faja del Orinoco y los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas.

Esta normativa, de apenas seis artículos, declara extintos los negocios de la apertura petrolera que quedaban en vigor y ordena traspasar a las nuevas empresas mixtas con mayoría accionaria del Estado los intereses, acciones y participaciones que tenían en esos negocios las empresas privadas que no alcanzaron acuerdos satisfactorios con el Estado.

En los casos en que ninguno de los socios privados participantes en las asociaciones de la Faja y los convenios de exploración a riesgo llegó a un acuerdo para migrar a empresa mixta, los intereses, acciones y participaciones que tenían pasan a manos de Pdvsa.

Esa transferencia de acciones, participaciones y derechos no genera obligaciones tributarias en la República.

Aunque derivados de este proceso de migración hay arbitrajes introducidos en tribunales internacionales, el artículo 5° de la normativa establece que las leyes de la República normarán las controversias que surjan, según lo previsto en la Constitución.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog