En rechazo a las invasiones realizan paro en Colón

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2007, 19:29, Categoría: Dimensión Social

MÓNICA CASTRO
EL UNIVERSAL
12 de octubre de 2007

Los manifestantes se apostaron en la entrada del municipio Colón al Sur del Lago
Comunidades denuncian que 68 terrenos han sido tomados ilegalmente

Maracaibo.- Un paro general de las actividades agropecuarias, educativas, bancarias y comerciales, así como la suspensión general del servicio de transporte aéreo y terrestre por 12 horas, se escenificó durante el día de ayer en el municipio Colón -al Sur del Lago de Maracaibo- en protesta por la creciente ola de invasiones e inseguridad.

''Hicimos este paro cívico de manera independiente como fuerza viva, nos hemos unido porque tenemos problemas de gobernabilidad, no tenemos el respaldo de la Fuerza Armada en las denuncias de secuestro e invasiones que se producen en la región'', dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco), Javier Balavides, uno de los líderes y propulsores de la manifestación.

Añadió el líder del sector ganadero que existen en el municipio zuliano alrededor de 68 terrenos urbanos invadidos.

"La gota que rebasó el vaso fue la invasión, por parte de personas sin escrúpulos de la urbanización Juan Pablo II, la cual está siendo construida por el gobierno regional".

Denunció que el complejo habitacional estaba destinado a personas afectadas por una vaguada ocurrida hace más de dos años. Balavides indicó que "estamos peleando por las personas de más escasos recursos que no tienen dónde vivir y habitan en condiciones infrahumanas en lugares improvisados, pero también por la inseguridad, personal y jurídica, que estamos viviendo los productores agropecuarios. Varios compañeros han sido plagiados y atacados, incluyendo la muerte de Jesús María Prado, de 69 años de edad".

Según el presidente de Aganaco, a pesar de sus reiteradas peticiones, no han recibido respuesta por parte de las autoridades con respecto a sus denuncias. "La inseguridad hay que defenderla porque nosotros estamos en el limbo, no tenemos respeto a la propiedad privada".

Carlos Butacci, alcalde de la localidad, en el marco de la denominada "hora cero" hizo un llamado al gobernador Manuel Rosales, en función de que ejecute acciones para lograr el desalojo de los invasores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog