Las Carolinas: Vecinos exigen al iafe respuestas concretas

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2007, 12:10, Categoría: Dimensión Social

EILYN C. TORRES / NOTUY
Ultimas Noticias
12 de octubre de 2007

280 familias son las afectadas por los daños causados a la vialidad del lugar

Charallave. Con barro hasta las rodillas y enfermedades alérgicas y respiratorias, causadas por el polvo de las calles que están totalmente deterioradas, se la pasan las 280 familias que habitan el sector Las Carolinas, en el municipio Independencia.

María Martínez, residente, detalló que el problema lo ocasionó el paso de camiones que trabajaban para el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe) durante la construcción del tren Caracas-Cúa.

Elis Rivero, vocero del Consejo Comunal Betania-Carolinas-Olivos, denunció que gente del Iafe comenzó a usar las vías de la urbanización hace dos años, con el fin de colocar torres de energía que darían movilidad al tren. El paso de los vehículos pesados acabó con la vialidad.

Dijo que, desde ese momento, en la comunidad se ha incrementado toda clase de calamidades. Las aguas estancadas en los huecos, el polvero y mal estado de las calles merman la salud de los lugareños y la vida útil de los carros.

Explicó que este problema afecta a otros sectores cercanos, tales como Betania y Los Olivos.

"Destruyeron el puente que nos comunica con esos dos sectores y abrieron trochas en los parcelamientos para pasar los camiones. Ello, ahora, representa un foco de inseguridad, porque los choros usan esos caminos para cometer fechorías", destacó.

Refirió que en el Iafe el único que se ha entendido con ellos es Miguel Segarra, coordinador del tramo Caracas-Cúa, pero no han llegado a nada. Dijeron que el organismo envió a la contratista Ramal, pero ésta no ha concluido la reparación de la vialidad.

"Ahora lo quieren hacer ver como una labor social, pero ellos dañaron el asfalto y deben repararlo", sentenció Rivero.

MEDIDAS DRÁSTICAS

Elis Rivero señaló que fue a la Defensoría del Pueblo de Miranda para hacer valer el derecho de la comunidad y denunciar los problemas que "les endosó" el Iafe. Acotó que el caso está en manos de la funcionaria Ilenis Villegas.

Destacó que, en caso de que la defensoría y otros entes no hagan caso a sus súplicas, se lanzarán a las calles a protestar, con el objeto de presionar a las autoridades.

Asomó la posibilidad de realizar una tranca en la carretera nacional La Raiza, a la altura de la entrada de El Samán. "Estamos cansados y la paciencia tiene un límite. Ya llevamos dos años de diálogo", apuntó.

 HABLA LA GENTE
Moisés Sifontes
(vecino) "Tenemos dos años en esto.
Los carros se dañan, la gente se enferma y nadie resuelve".

Alberto Torres
(vecino) "Nos dañaron las calles y no sabemos cuánto gastaron en reparaciones que no acaban".

Zulma Lozano
(vecina) "El polvo nos enferma, las aguas estancadas traen dengue y los carros no pasan".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog