Surtido de las bodegas Mercal está chucuto

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2007, 12:05, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
12 de octubre de 2007

De siete locales visitados sólo cuatro estaban operando

Caracas. La red gubernamental Mercal enfrenta una vez más problemas operacionales y de abastecimiento de los alimentos más básicos de la dieta.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que de siete bodegas visitadas, sólo cuatro estaban funcionando. El Mercal de San Agustín está cerrado desde hace más de un mes por el robo de la mercancía y equipos. "Necesitamos que abran la bodega, porque por acá no hay otro Mercal cerca", dijo un vecino de la zona. La bodega Mercal de Las Acacias la cerraron porque por allí pasará Metrocable y la de Fuerte Tiuna estaba cerrada ayer y en sus puertas no había ningún aviso que explicara la causa.

Ni leche ni pollo.

En ninguna de las cuatro bodegas que se encontraban abiertas (El Valle, San Martín, La Quebradita y La Silsa) tenían leche en polvo, pollo entero ni carne, que son algunos de los alimentos de mayor demanda por parte de los consumidores.


Tampoco había huevos, sal, harina de trigo, avena y salsa de tomate.

Se evidenció que aceite, azúcar y caraotas sólo expendían en uno; los dos primeros en El Valle y las negritas en La Silsa.

Los productos con mayor presencia dentro de la red gubernamental fueron: harina de maíz y lentejas, presentes en todas las bodegas visitadas; café, margarina, sardina enlatada y mayonesa, que tenían en tres de las bodegas.

El Mercal mejor surtido fue el de El Valle, que tenía nueve de los 21 productos de la cesta básica, analizados por Últimas Noticias. Consumidores molestos. En las afueras de las bodegas que están prestando servicio se observaron colas para entrar, especialmente en El Valle, donde la gente tenía que estar parada hasta dos horas para ingresar, porque a primeras horas de la mañana había pollo, pero a las 10:00 se había acabado.

"Aquí nada cambia, estamos peor que nunca, le venden el pollo y los productos que escasean a una misma familia o a sus amigos: hay mucha desorganización, tengo dos horas acá, se acabó el pollo y nada que entramos", dijo Rubén González.

"Me pegué tres horas de cola y no hice un mercado completo", señaló Rayza Portillo, quien destacó que "otra vez las bodegas están mal surtidas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog