ZULIA: 80 venezolanos secuestrados esperan canje humanitario

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2007, 19:33, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacional
12 de octubre de 2007

Ganaderos de Santa Bárbara realizaron paro contra la inseguridad
La acción promovida por los productores agropecuarios buscó llamar la atención sobre la situación de violencia en la región

Productores agropecuarios del sur del lago realizaron un paro cívico de 12 horas en la población de Santa Bárbara del Zulia, en el municipio Colón.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Colón, Javier Benavides, señaló que la acción –que comenzó ayer a las 6:00 ambuscó llamar la atención sobre los múltiples secuestros de que han sido víctimas.

Indicó que los habitantes de Santa Bárbara están desprotegidos ante el auge de la inseguridad y la violencia y ante el irrespeto a la propiedad privada y las constantes invasiones, todo lo cual afecta este importante sector agroalimentario del país.

El presidente de Fegalago, Rubén Barboza, señaló que, además del problema de los secuestros, en Santa Bárbara no existe seguridad jurídica y cada día hay más invasiones sin que las autoridades pongan coto a la situación.

"Nos estamos convirtiendo en una zona agrícola fronteriza muy conflictiva. No sólo un gran número de productores han sido víctimas del secuestro, sino que tenemos que lidiar con más de 68 invasiones que han afectado un proyecto de desarrollo habitacional para el sur del lago llamado Juan Pablo II", agregó. Secuestrados. En relación con la reunión que hoy mantendrán en el departamento de La Guajira los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Genaro Méndez, afirmó que de forma sincera apuestan por el éxito de las negociaciones para lograr la libertad de los 45 secuestrados colombianos en poder de la guerrilla. Sin embargo, recordó que desde el año 2002 hasta la fecha hay cerca de 80 venezolanos que se encuentran en poder de sus plagiarios y que igualmente esperan por un canje humanitario.

Méndez manifestó que en los próximos días los ganaderos venezolanos solicitarán a Uribe que apoye el canje humanitario de estas víctimas que aún se encuentran en poder de guerrilleros y paramilitares colombianos.

"Queremos que nos ayuden a ubicar a los secuestrados venezolanos que todavía permanecen en los campamentos de las FARC, el ELN e, incluso, de las Autodefensas Colombianas, que también actúan en nuestro territorio. Igualmente deseamos que, como presidente de todos los venezolanos, Chávez le exija a Marulanda y a los jefes de las FARC la libertad inmediata de las víctimas venezolanas", expresó.

Indicó que en lo que va de año se han registrado 184 secuestros en todo el país, cifra récord en la comisión de este tipo de crimen. El líder agropecuario reconoció que a partir de agosto ha disminuido la frecuencia de los plagios. "Los casos de secuestros empezaron a bajar cuando el Gobierno reaccionó ante la intensificación de este tipo de delitos y comenzaron a implementar planes para confrontarlos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog