Chávez se reúne más de cuatro horas con Castro

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2007, 16:24, Categoría: Prensa Internacional

ANNE-MARIE GARCIA
El Nuevo Herald
13 de octubre de 2007

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió el sábado durante más de cuatro horas con el presidente Fidel Castro, informó la televisora estatal cubana.

Chávez llegó a La Habana el viernes por la noche para una visita de un fin de semana a la isla, la cual incluirá la transmisión el domingo de su programa semanal de radio y televisión "Aló, Presidente" desde la capital provincial de Santa Clara, donde el gobierno cubano conmemoró el lunes el 40mo aniversario de la muerte del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

Un breve informe del encuentro en las noticias vespertinas no estuvo acompañado con nuevas fotografías o imágenes de video del dirigente cubano convaleciente.

El diario Granma informó el sábado que Chávez inició una visita de trabajo acompañado de varios ministros de su gobierno, con el objetivo de analizar la marcha de los convenios bilaterales y los proyectos que se desarrollan en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La imagen más reciente del presidente cubano es una fotografía tomada a finales del mes pasado, donde se muestra a Castro más robusto que en sus imágenes pasadas, y en ella aparece de pie recibiendo al presidente angoleño José Eduardo Dos Santos en una visita oficial a La Habana.

La televisión cubana indicó que el sábado Chávez y Castro conversaron sobre la historia de sus países, la solidez de las relaciones bilaterales, la situación en América Latina y los problemas más graves que afronta la humanidad. Asimismo, hablaron sobre el Che Guevara.

Chávez, quien es aliado político y amigo cercano de Castro, de 81 años, se reunió por última vez con el dirigente cubano durante una visita sorpresiva a la capital cubana en junio.

El presidente venezolano ha viajado a Cuba en varias ocasiones a visitar a Castro desde que el presidente de la isla fue sometido a una operación intestinal de emergencia a finales de julio del 2006 y cedió el gobierno a su hermano menor, Raúl Castro, quien lo sigue encabezando.

Fidel Castro no ha sido visto en público desde hace 14 meses, cuando cayo enfermo. Hizo una llamada en vivo en febrero a uno de los programas de "Aló, Presidente" y conversó con Chávez durante más de media hora.

Desde marzo, el líder cubano ha publicado casi 50 artículos con el título de "Reflexiones del Comandante en jefe" donde aborda diversos temas, pero nunca ha hablado de su salud ni hecho referencia a un eventual regreso al poder.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog