Chávez lanza advertencia a "oligarcas de Bolivia"

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2007, 16:32, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
14 de octubre de 2007

El presidente Hugo Chávez aseguró el domingo que "los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados" si el mandatario boliviano Evo Morales es derrocado o asesinado por "la oligarquía boliviana".

"Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo o asesinarle, ustedes sepan, oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo Chávez.

Así lo señaló en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente", transmitido desde Cuba, donde está de visita. Acotó que la lucha por la dignidad del pueblo boliviano podría ser "el Vietnam de las ametralladoras".

"Y entonces, cuidado, tengan mucho cuidado, porque entonces no sería, a lo mejor, el Vietnam de las ideas, no sería el Vietnam de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera: el Vietnam de las ametralladoras, el Vietnam de la guerra", enfatizó.

"No hay consenso posible con oligarquía alguna", señaló.

Afirmó que "el imperio" intenta derrocar a Morales, pero "Evo es de los que no se vende... un hombre inteligente, tiene el coraje, tiene valor".

"Lo mismo pasaría en Venezuela. Nosotros estamos decididos a ser libres o a morir. Y en eso seguimos el ejemplo de Cuba revolucionaria," puntualizó Chávez.

"Reflexionando con Rafael Correa, (presidente de Ecuador) y con Lula, (presidente brasileño), yo decía lo mismo de Bolivia, que había que hacer algo para impedir que la oligarquía se apoderara de Bolivia."

"Fidel dijo una vez: si Estados Unidos invadía a Venezuela, ahí comenzaría la guerra de los 100 años" dijo el jefe de estado venezolano.

Chávez le exigió nuevamente al gobierno de Washington que extraditara a Luis Posada Carriles, quien "allá está, protegido. Reclamamos justicia al imperio. También les solicitó la liberación de cinco "héroes antiterroristas" cubanos presos en ese país.

Venezuela y Cuba acusan a Posada Carriles de los ataques con explosivos a hoteles en La Habana que mataron a un turista italiano en 1997. Mientras que los 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos cumplen cuatro condenas de cadena perpetua y de una pena de 75 años desde junio de 2001 por espionaje.

Chávez despidió el programa que batió récord, según él, "pero esta vez en lo corto, no llegamos a las cinco horas". Dijo que le había prometido a Fidel que "este sería un programa breve".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog