Fidel Castro habló en vivo con Hugo Chávez, en el programa 'Aló, Presidente' desde Cuba

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2007, 16:34, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El Tiempo - Colombia
14 de octubre de 2007

'Todos están electrizados oyéndote', le dijo el Presidente venezolano, con quien habló del 'Che' Guevara y el futuro de América Latina.

Con el monumento al 'Che' Guevara de fondo, en la cubana ciudad de Santa Clara,  Chávez condujo este domingo el Aló, Presidente más "revolucionario", que giró en torno a una charla telefónica de casi hora y media con Castro, cuya voz escucharon los cubanos por primera vez, en en directo, desde que enfermó hace 15 meses.

Ninguno se refirió a la dolencia que mantiene en cama a Castro, quien antes de hablar en vivo había salido, junto a Chávez, en un video grabado el sábado.

El presidente Chávez llamó a Castro "padre nuestro", en tono de oración, y aseguró que el suyo y el del cubano representan "un solo gobierno" para Venezuela y Cuba.

Por su parte, Castro aseguró que su homólogo trabaja "para fabricar en Venezuela una gran trinchera de ideas". Con cariño le expresó su gratitud por los honores que rindió Chávez ante el monumento al 'Che', a quien se refirió como un "ejemplo sembrador de ideas, de conciencias".
El cubano también defendió la visión de su homólogo sobre el concepto de propiedad privada.

 "Él (Chávez) quiere garantizar la propiedad privada, pero para aquellos que no la tienen", dijo.

Contra el imperio siempre

Aprovechando la frase del 'Che' Guevara sobre la necesidad de que en el mundo existan "dos, tres Vietnam", ambos aseguraron en distintos momentos que "estamos venciendo", refiriéndose a la gesta revolucionaria. "El mundo está lleno, en el momento, de Vietnames frente a un poder tiránico", dijo calmado Fidel y añadió: "estamos muy próximos a una guerra mundial".

Chávez elogió al líder boliviano Evo Morales por soportar "las conspiraciones de la oligarquía" y advirtió que Venezuela intervendría directamente si su gobierno fuera derrocado.

"Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo o asesinarle, sepan, oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados. (...) Y lo mismo pasaría en Venezuela. Nosotros estamos decididos a ser libres o morir", afirmó Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog