¡Sí existe conspiración!

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2007, 10:46, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Willmer Poleo Zerpa
Ultimas Noticias
15 de octubre de 2007

El ministro del Interior y Justicia hizo un llamado esta semana a los medios de comunicación para que le hicieran llegar las denuncias que tengan sobre delitos. Lo más importante de sus declaraciones fue que aseguró que se estaba haciendo trabajo de inteligencia, tendiente a identificar a las bandas de delincuentes que operan en los barrios, a fin de capturarlos y desarticularlos. Sus palabras trajeron un respirito a la población. Todas las encuestas, habidas y por haber, han arrojado que es la inseguridad el principal problema que agobia a los venezolanos. Es ésto precisamente lo que la población le ha venido pidiendo a gritos al ministro desde que llegó al cargo. Ojalá no se trate de simples promesas o ojalá también, que se comience a hacer un seguimiento del trabajo realizado en todas las dependencias del Cicpc, a fin de medir la efectividad de su trabajo y aplicar los correctivos a que hubiere lugar.

Las denuncias.

Pero como no todo es color de rosas, el ministro Carreño insinuó una vez más, y en eso fue secundado por el comisario Marcos Chávez, director del Cicpc, que muchas de las denuncias formuladas por los medios obedecen a una conspiración y a un plan premeditado para dañar la imagen del gobierno. Particularmente soy de los que piensa que sí existe una conspiración. Una gran conspiración en contra del Gobierno, pero que ésta la conspiraciónla tiene montada es el hampa. Son los criminales los que, día tras día, hacen quedar muy mal al Gobierno y mantienen iracundos a la mayoría de los habitantes, afectos al Gobierno o no. Basta con escuchar las declaraciones de los parientes de las víctimas asesinadas en el país. Son ellos, los criminales, secuestradores y asaltantes, los que más daño han hecho a este gobierno, los que han minado su credibilidad y su seriedad.


El video.

Ante el escándalo ocurrido luego que Globovisión transmitiera un video en el que se aprecian a unos delincuentes asaltando a los conductores en la autopista Fajardo, dio la impresión de que tanto el MIJ como la Fiscalía iban a investigar no el fondo del asunto (identificar a los autores) sino más bien el hecho mismo de la transmisión del video. Afortunadamente el ministro Carreño anunció días después que ya habían capturado a uno de los asaltantes y que lo agarraron gracias al video, aunque luego le hizo un llamado a la televisora de que no transmitiera imágenes similares. No estoy de acuerdo con dicha apreciación. Pienso que a la gente hay que alertarla sobre cuáles son las zonas rojas y los modus operandi, a fin de que tome sus medidas de seguridad. Por ejemplo, no es posible que a estas alturas del partido, todavía exista gente que circule en su auto por la Baralt con los vidrios abajo y los seguros arriba o que camine campante por las calles sin estar pendiente del que tiene adelante, atrás, a los lados. O que estacione su vehículo en la calle, sin colocarle antes su trancapalanca, alarma, cortacorriente y todo cuanto exista.


No se trata de paranoia, sino de andar mosca y con los ojos bien abiertos.

Hampómetro.

Me reportan que recientemente un grupo estaba comiendo en un local del centro comercial Lido y a uno de los asistentes se le desapareció su bolso de mano.

Lo insólito fue que cuando revisaron en seguridad las cámaras de video, se encontraron con que los ladrones, que eran tres, eran del sexo femenino.

 "A la gente hay que alertarla sobre las zonas rojas, los modus operandi, para que tome medidas..."







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog