Firmados catorce documentos bilaterales con Cuba

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 10:33, Categoría: Política Internacional

 VR : el desmesurado afán de liderazgo continental, le sigue costando caro a la nación, sí todos estos miles de millones de dólares comprometidos en fantasiosos proyectos para el extranjero, se colocasen en el país, en manos de venezolanos emprendedores y con capacidad real para generar empleo y riqueza, otro gallo cantaría.
MP
El Universal
16 de octubre de 2007

Se proyecta la instalación de un polo petroquímico de $1.300 millones

"Alimentos y energía son las líneas a seguir trazando con Cuba", anunció el presidente Chávez ayer desde La Habana, que sirvió de escenario para la firma de 14 acuerdos de cooperación, vinculados mayormente con estas dos áreas.

Con la meta de conseguir la "independencia alimentaria y energética" de ambas naciones y "quebrar los monopolios" que imperan en el sector agroalimentario, los gobiernos de Cuba y Venezuela acordaron estudiar el desarrollo portuario y ferroviario de la Isla, así como incrementar la colaboración que existe para la producción de arroz, madera, cemento y acero inoxidable.

En el ámbito energético, la próxima inauguración el 14 de diciembre de la refinería de Cienfuegos, de la cual Pdvsa posee la minoría de las acciones, servirá de punto de arranque para un gran complejo energético en esa localidad, incluyendo un "polo petroquímico" para la producción de resinas plásticas y fertilizantes.

La inversión necesaria para hacer realidad este complejo petroquímico es calculada en 1.300 millones de dólares, a lo cual se suma el terminal de regasificación que pocos meses atrás ofreció el presidente Chávez a Cuba y que también se proyecta en Cienfuegos.

Además de estos dos temas estratégicos, se firmó un acuerdo para la instalación de un cable submarino de fibra óptica que saldrá de La Guaira, estado Vargas, y llegará a Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba.

"Venezuela y Cuba han ido avanzando en sus relaciones. No sería suficiente decir que se han incrementado y que se han ampliado nuestros vínculos. Sería necesario decir que comenzamos a dar pasos en una verdadera integración de dos pueblos latinoamericanos", dijo Chávez.

Durante la VII reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, presenció en febrero la aprobación de 355 proyectos, cuyo valor se estima en 1.500 millones de dólares. Raúl Castro también presidió en esta oportunidad la revisión y firma de los instrumentos de cooperación.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog