Los nariceados

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 17:29, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Gerardo Fernández
El Universal
16 de octubre de 2007

La AN no es un foro democrático ni representativo y se está engañando al pueblo

También, desde el punto de vista procedimental, la modificación constitucional es un muy bien urdido fraude a la constitución y a la democracia. Se está imponiendo a las instituciones y al electorado a adoptar una modificación del texto fundamental, a través del mecanismo específico de la reforma, para cambiar nada más y nada menos que el régimen político y la forma del Estado. 

La otra arista del fraude es la más perversa: se está invitando al pueblo de Venezuela para que, a través de un mecanismo supuestamente constitucional, abdique de valores democráticos y de su soberanía a favor de quien hoy ejerce la presidencia de la república. 

La modificación propuesta persigue un cambio radical del régimen político venezolano y la modificación de la forma del Estado, lo que se traduce necesariamente en una nueva Constitución. Ello simplemente no es posible concretar por el mecanismo que se adelanta, sin incurrir en fraude a la propia Constitución. 

En el caso concreto, el fraude se profundiza porque la Asamblea Nacional no es un foro democrático ni representativo y porque se está engañando al pueblo venezolano en cuanto a la extensión de la modificación constitucional, haciéndosele creer que se está actuando dentro de parámetros jurídicos. 

Para colmo, la modificación constitucional se impone sin real y verdadero debate. La Asamblea Nacional no persigue el consenso, la verdadera consulta ni auspiciar un encuentro entre los venezolanos para hacer una constitución de todo un país. Nada de eso. El "Parlamentarismo de Calle" es pura demagogia comunicacional y política. 

En la Asamblea Nacional solo se pretende complacer al líder y no al ciudadano. Luego, nos imponen un referendo aprobatorio sin ninguna garantía de un voto libre y democrático y con un Consejo Nacional Electoral parcializado y sumiso. 

Nos llevan embozalados y nariceados en este proceso de modificación constitucional. El resultado será una constitución impuesta y no democrática. Carecerá absolutamente de legitimidad. 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog