Monseñor González de Zárate fue nombrado obispo auxiliar

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 15:35, Categoría: Dimensión Social

LISSY DE ABREU GALLEGO
EL NACIONAL
Martes 16 de Octubre de 2007

Por orden del Papa ocupará el cargo en Caracas

Tras su designación, el prelado hizo un llamado al pueblo venezolano para que reflexione "a la luz de la fe" sobre los acontecimientos actuales

El papa Benedicto XVI nombró a monseñor Jesús González de Zárate como nuevo obispo auxiliar de Caracas. El reverendo y antiguo vicario de la Arquidiócesis de Caracas también recibió la sede episcopal de Suava, por orden del pontífice.

El padre Josu, como lo conocen feligreses y compañeros, declaró a EFE que asume sus nuevas labores con la intención de "contribuir a la tarea de la unidad y el bien común de toda Venezuela y de todos los caraqueños, especialmente".

A los 47 años de edad, este religioso, que anteriormente se había desempeñado como párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta, profesor de Teología en la Universidad Católica Santa Rosa y secretario ejecutivo del Concilio Plenario de Venezuela, recibe su nombramiento como obispo auxiliar de Caracas en medio de un particular clima político.

Su recomendación para los venezolanos consiste en ver y entender "desde la luz de la fe" los acontecimientos actuales, entre los que destaca la reforma constitucional que se promueve desde el Ejecutivo nacional.

González de Zárate también hizo un llamado a las autoridades gubernamentales de Venezuela, a quienes invitó a "reflexionar desde la gravísima responsabilidad que tienen, en el momento en que van a actuar".

Este cumanés de nacimiento, lleva más de media vida dedicado a la Iglesia. Desde que recibió la ordenación sacerdotal, en el año 1986, y antes de ser enviado a Roma para cursar estudios en Teología Espiritual, en 1992, se desempeñó como director del colegio San José del Ávila, ecónomo del Seminario San José y subdirector académico del Instituto Universitario Santa Rosa de Lima, entre otros cargos.

El prelado -quien se graduó con honores de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) en 1995- aceptó con su nombramiento un nuevo reto y señaló que "como sacerdote y ahora como obispo, mi principal deber es recordarle a las personas que la fe da una nueva luz al ver la realidad, da una nueva esperanza al enfrentar las cosas, da también valentía, disposición, ánimo para llevar adelante las situaciones, sean más alegres o más difíciles".

Tras el anuncio que realizara el Episcopado el pasado 7 de julio, cuando se dio a conocer que existen dudas dentro de la representación eclesiástica venezolana sobre el carácter democrático de la reforma constitucional, se puede asumir que el nuevo obispo auxiliar de Caracas no ha asumido una labor sencilla, pues en los próximos días se espera una nueva opinión por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la reforma de la carta magna.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog