Oposición advierte violación de normas

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 10:02, Categoría: Oposición/Resistencia

JLC
Ultimas Noticias
16 de octubre de 2007

ABP llama a ejercer presión para suspender el referendo

Caracas. Los partidos políticos de oposición expresaron ayer su rechazo al informe de la Comisión Mixta de la reforma constitucional, que presenta a consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional nuevos artículos modificados.

El coordinador nacional del MAS, Nicolás Sosa, dio a conocer que esta organización política enviará una carta al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que controle la constitucionalidad de lo que vaya a someter a referendo.

"El CNE no debe someter a consulta lo que es violatorio de la Constitución", indicó Sosa, quien sostuvo que los elementos introducidos en el proyecto son "graves".

"En cuanto a los derechos se restringe el debido proceso, el derecho a la vida, el libre tránsito. Cuando restringes el debido proceso le das discrecionalidad a un funcionario público para que entre a tu casa y haga cualquier cosa", aseguró.

Informó que el MAS solicitó ante la OEA un derecho de palabra, para exponer su punto de vista acerca de la propuesta de reforma.

Presión.

En este sentido, el presidente de ABP, Antonio Ledezma, hizo un llamado a la población a ejercer presión para que se suspenda el referendo aprobatorio.


"Estamos haciendo un llamado a los sectores civiles para que, en lugar de estar llamando a la gente a votar, que hagamos un esfuerzo para exigir se suspenda el evento refrendario", dijo Ledezma, quien aseguró que hay 25 artículos "metidos de contrabando", por la comisión mixta.

Indicó que el cambio al artículo 337 devela la "mala intención" por parte del Gobierno nacional, al eliminar derechos que son consagrados por los tratados internacionales.

Anunció una marcha para el próximo 3 de noviembre por la avenida Victoria.

Vía expedita.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que con el cambio al artículo 337 se están quitando impedimentos para hacer más expedita la declaración del estado de excepción.


Argumentó que el Gobierno, a pesar de la gravedad de la situación en 2002 con el golpe de Estado, no declaró el estado de excepción porque "supone el cumplimiento de requisitos de todo orden, inclusive de control por parte del Parlamento".

También criticó la inauguración de la refinería en Cuba y el anuncio de una planta petroquímica. "Luz afuera y oscuridad en la casa", expresó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog