PCV y PPT rechazan cambios al 337

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 10:03, Categoría: Gente de Chávez

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Ultimas
16 de octubre de 2007

Aspectos polémicos del debate fueron abordados por partidos
En la tercera discusión tienen previsto hacer propuestas

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera que el derecho a la información "no debe ser limitado", tal y como lo planteó la Comisión Mixta al aprobar, el pasado viernes, la modificación al artículo 337 de la Constitución vigente, así lo afirmó ayer el secretario general de la tolda, Oscar Figuera.

Figuera, en nombre del PCV y luego de la reunión semanal del partido, aseguró que el derecho a la información "es del pueblo... y la información no le hace daño a la revolución".

También creen que debe revisarse lo relativo a la eliminación del debido proceso en los estados de excepción, pues consideran que "en ninguna circunstancia debe el Estado violar el debido proceso que es una garantía de los Derechos Humanos y, desde nuestra perspectiva, un Estado que intenta ser revolucionario no debe dejar ninguna posibilidad de que algún funcionario pueda actuar arbitrariamente".

Aclaró que durante la reunión de la Comisión Mixta que discutió el cambio, los representantes del PCV no estuvieron en el debate, por ello no votaron ni a favor ni en contra de la modificación, pero lo harán durante la tercera discusión que se inicia hoy.

Además, calificó como un acierto no sumarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Alternativa.

Por su parte, Patria Para Todos (PPT) anunció ayer que una comisión de juristas actualmente analizan la modificación hecha al artículo 337 por la Comisión Mixta.


Wilmer Iglesias, miembro de la dirección nacional de la tolda y vocero de la rueda de prensa de los lunes, dijo que su partido salvó el voto el pasado viernes por "tener dudas" sobre la eliminación del derecho a la información y al debido proceso en estados de excepción. Trascendió que durante la tercera discusión la tolda azul presentará una nueva redacción de la norma.

Iglesias garantizó que las decisiones que tomé el PPT se harán en base a los principios de la tolda y "en favor del pueblo venezolano".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog