Presupuesto 2008 prevé barril de petróleo en $35

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2007, 16:35, Categoría: Petróleo/Energía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Munco
16 de octubre de 2007

La cotización fue aumentada sólo en 6 dólares respecto a 2007
El próximo jueves explicarán el contenido del proyecto de ley

Caracas. Hasta tarde en la noche de este lunes, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, estuvo reunido con parte del tren económico gubernamental para continuar con el debate de las variables macroeconómicas que fueron incluidas dentro del proyecto de Ley de Presupuesto Anual para el Ejercicio Fiscal 2008, a pesar de que el pasado domingo el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Alfredo Pardo, acudió a la Asamblea Nacional a entregar el documento.

Poca información acerca de la relación de ingresos-gastos de la República surgió desde el Parlamento, considerando que justo ayer los diputados tenían su atención centrada en el proyecto de reforma a la Constitución Nacional.

Sin embargo, fuentes de la cartera de Finanzas confirmaron que, tal y como se había anunciado extraoficialmente, el precio del barril de petróleo quedó presupuestado en 35 dólares para el año entrante, monto que implica un incremento de seis dólares con respecto a lo estimado para este año y nueve dólares, en comparación con lo establecido en 2005.

Cabe recordar en este punto que, según las proyecciones, la cotización del crudo nacional estará en 2007 sobre los 60 dólares y que las estimaciones para el año entrante prevén igualmente altos precios, lo que podrá darle al Gobierno central recursos adicionales que sirvan para continuar apalancando el gasto público el año entrante, el cual, según se prevé, seguirá centrado en los proyectos sociales.

CAMBIO DE SEÑAS

En diversas oportunidades, durante las pasadas semanas, el ministro Cabezas anunció que sería el martes 16 de octubre, cuando personalmente acudiría a la Plenaria de la Asamblea Nacional para presentar el esperado Presupuesto 2008.

En un cambio de seña, el jefe de la Onapre acudió el domingo y entregó el proyecto de ley ante la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

En este sentido, el presidente de l! a Comisi ón Permanente de Finanzas de la Asamblea, Ricardo Sanguino, informó que será el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, cuando irá Cabezas con su tren de viceministros para hacer la presentación formal de la relación de ingresos-gastos de la República.

Destacó que "no ha sido divulgada la información incluida en el Presupuesto 2008, sólo sabemos que está expresado en bolívares fuertes. La reforma a la Constitución nos mantiene ocupados".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog