Califican a Chávez de "huracán político"

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2007, 18:51, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
El Nacional
17 de octubre de 2007

Las FARC aplaudieron la visita del presidente venezolano a Fidel Castro 
Washington manifestó que una de sus prioridades es la liberación de los tres rehenes estadounidenses 

Las manifestaciones a favor de que se efectúe una mediación que lleve a un exitoso intercambio humanitario, se hacen más evidentes en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia calificaron al presidente Hugo Chávez como un "huracán político" y al mandatario de Cuba, Fidel Castro, como un "guerrero del amor", en una declaración difundida por una página de Internet que recoge los pronunciamientos del grupo insurgente.

El escrito de las FARC, titulado "El sembrador de conciencia", destacó la nueva visita que el jefe del Estado efectuó el fin de semana a Castro en La Habana. Asimismo, el texto señala que en el nuevo encuentro de los dos gobernantes, Chávez "escuchó la ionizada voz de Fidel el planetario, el inclaudicable guerrero del amor, inculcándole una y otra vez: Hugo, eres un sembrador de conciencia".

El presidente Chávez aceptó en agosto una invitación de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para buscar un acercamiento con las FARC que facilite la liberación de los 45 secuestrados que permanecen en poder del grupo rebelde. Entre los rehenes se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en cautiverio desde 2002, y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Goncalves, desde 2003.

La guerrilla aspira a intercambiar a los rehenes por cerca de 500 de sus integrantes que permanecen presos. Además, exigen la desmilitarización de dos municipios del departamento de Valle del Cauca, acción que el Ejecutivo colombiano rechaza de plano.

Chávez, quien se entrevistó el viernes con el presidente Álvaro Uribe en la inauguración de un gasoducto bilateral, aún tiene previsto recibir en Caracas a un emisario de las FARC, luego de que se aplazara una cita fijada el pasado 8 de octubre, por problemas logísticos.

Establecen prioridad.

La liberación de los tres estadounidenses secuestrados es una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos, señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Stephen Jonson.

El funcionario, que participó en un acto del Diálogo Interamericano, calificó como "muy positiva la buena intención del presidente Hugo Chávez" de servir de mediador.

Durante su intervención, Johnson opinó sobre los retos que afronta América Latina en materia de seguridad, y destacó la reciente visita a la región del secretario de Defensa Robert Gates, la primera desde que ostenta ese cargo. "Gates volvió entusiasmado después de entrevistarse con representantes de Chile, El Salvador, Colombia, Perú y Surinam; con quienes hubo discusiones sinceras sobre cómo aumentar nuestros lazos de colaboración", afirmó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog