Castro y Chávez acuerdan millonarios proyectos Ocupación de Ciudad Betania devela el drama habitac

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2007, 17:46, Categoría: Vivienda

ANA MARÍA PÉREZ
EL UNIVERSAL
17 de octubre de 2007

Ocho personas resultaron retenidas tras desalojo de edificios ocupados

Ocumare.- Desde hace dos años, a Mayerlys Yánez le fue demolida su vivienda en el sector Manga Joba de Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira, por orden de los ministerios de Infraestructura, y Vivienda y Hábitat. "Me trajeron a Ciudad Betania, acá en Ocumare, y me prometieron que me adjudicarían una casa para que yo viviera con mi hijito, pero no han cumplido", dijo esta mujer, que junto a otras 80 familias fueron desalojadas ayer de cuatro edificios de la urbanización Ciudad Betania, en la entrada de Ocumare del Tuy, inmuebles que fueron invadidos el fin de semana.

Andrés Barrios, adjudicatario del apartamento 1 del edificio número 11, se disponía a mudar sus enseres a su nueva casa, pero al llegar a las puertas del urbanismo se topó con 50 efectivos de la Policía de Miranda que le impidieron el paso. "Tengo temor de que hayan ocupado mi casa en mi ausencia", dijo.

Norkis Delgado, residente de Ciudad Betania desde hace dos meses, manifestó que entendía las razones por las que las familias tomaron los inmuebles. "Esperé durante dos años hasta que hace dos meses me dieron mi casa, deben dialogar con estas personas y no desalojarlas de forma violenta", comentó.

Por el contrario, Nicza Guerra, también residente de Ciudad Betania, rechazó la invasión porque la acción retrasa la ocupación definitiva de los inmuebles y, con ello, la llegada de algunos beneficios comunitarios. "Nos prometieron un Simoncito y un módulo de Barrio Adentro, hay mucha gente que está esperando estas casas", dijo.

Al menos ocho personas retenidas, en su mayoría mujeres, fue el desenlace del desalojo puesto en práctica ayer por más de cincuenta efectivos de Polimiranda, actuación que puso fin a este drama se sentimientos encontrados que tienen una causa común: el déficit de vivienda.

Jean Alexander Contreras dijo que los funcionarios del Invihami, el Inavi y el Ministerio de Vivienda y Hábitat los "han engañado", pues a muchos les demolieron sus viviendas en zonas de riesgo y no les han entregado sus casas.

Por su parte, Milagros Flores, invasora de La Silsa y una de las personas que resultó agredida y retenida, aseguró que se estaban efectuando "entregas irregulares de los inmuebles" a personas que carecían de documentación, mientras que a ellos no los tomaban en cuenta, pese a que "todos" tienen sus certificados de riesgo.

Durante el procedimiento de la policía estadal, que impidió el acceso regular de la prensa al urbanismo para presenciar la salida de los invasores, estuvo presente la gerente del Inavi Miranda, Melisa Carrasquel, quien se negó a emitir declaración. Los grandes ausentes en el operativo fueron el Ministerio Público y los representantes del sistema de protección del niño y adolescente de la zona.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog