CNE pidió no adelantarse a la campaña

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2007, 16:10, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
17 de octubre de 2007

Rector Yépez hizo exhortación a los políticos, medios y funcionarios públicos

Caracas. El rector Germán Yépez, miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, exhortó ayer a los actores políticos, funcionarios públicos y a directivos de los medios de comunicación, para que el debate relacionado con la reforma constitucional se oriente más hacia el contenido de la propuesta y no en la promoción de las opciones (Sí o No), es decir, los invitó a no adelantarse a la campaña electoral.

El rector refirió que para el diseño de las garantías electorales con miras al referendo de la reforma constitucional, continuarán reuniéndose con los partidos políticos y, además, a partir del próximo viernes el CNE iniciará conversaciones con los directivos de los medios de comunicación del país, con la intención de recibir sus planteamientos y así buscar el equilibrio previo a la campaña electoral y durante ella.

Añadió, en rueda de prensa en el ente comicial, que las opiniones de los partidos y de los representantes de los medios, serán tomados en cuenta para la aprobación de la normativa que regirá el referendo.

También refirió que el CNE busca los mecanismos para que el Poder Electoral ceda parte de los espacios que les corresponden para propaganda institucional a los bloques que participarán en la consulta.

Asimismo, recordó que los partidos comenzarán el viernes la revisión del Registro Electoral. Dijo que aún no tienen la cifra preliminar, pero adelantó que esta misma semana tendrán los resultados.

Respecto a la observación electoral, Yépez adelantó que invitarán a las mismas organizaciones nacionales e internacionales que participaron en las elecciones presidenciales.

En cuanto al anuncio que hizo Podemos de ir a solicitar que se difiera el referendo, Yépez aclaró que al CNE sólo le corresponde organizar la consulta en 30 días después que la Asamblea hace entrega del proyecto de reforma. Añadió que le corresponde al Parlamento fijar plazos del debate.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog