Consideran abordar con FARC casos de plagio en Venezuela

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2007, 17:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
17 de octubre de 2007

Según Carreño, más de 90% de secuestros son cometidos por hampa común

El presidente Hugo Chávez pudiera aprovechar la reunión que tiene prevista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco del canje humanitario, para tramitar la liberación de los secuestrados venezolanos que estén en poder de la guerrilla. Según el ministro del Interior, Pedro Carreño, los órganos de seguridad del Estado deben "avanzar a pasos agigantados" en el diagnóstico de los 72 casos de plagiados que se encuentran en cautiverio, a fin de consignar un informe al primer mandatario.

"Si de este análisis se logra determinar a ciencia cierta que alguno de los secuestrados está en manos de las FARC, no tengan la menor duda de que el presidente Chávez, entendiendo su capacidad humana, su voluntad indeclinable de lucha a favor del pueblo (¿), va a escatimar esfuerzos para tratar este tema", adelantó Carreño, al concluir una reunión con 12 familias de plagiados, en la Disip.

No obstante, el alto funcionario aclaró que los responsables de más de 90% de los secuestros que se han registrado en el país son el hampa común, el narcotráfico y desertores de grupos guerrilleros.

Paralelamente al diagnóstico de la situación, Carreño giró instrucciones a los cuerpos de seguridad para que se establezcan canales de comunicación y mecanismos de coordinación con los familiares de los secuestrados, pues aseguró que "de los 689 casos que tenemos desde 2000, 72 están en cautiverio, es decir, 10,4% y la solución de 89,6% responde a la estrecha relación entre los familiares del plagiado y los cuerpos de seguridad".

A juicio del presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, el encuentro de ayer fue "preparatorio para una futura reunión con el presidente Chávez". Aunque Carreño no adelantó fecha para un posible encuentro, dijo que, entre las recomendaciones finales que presentarán al primer mandatario, estará sostener dicha reunión.

Entretanto, mañana está previsto que los cuerpos de seguridad sostengan una reunión en San Cristóbal con los agroproductores y familiares de plagiados en la región andina.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog