Silencio ante las amenazas de Hugo Chávez a Bolivia

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2007, 19:13, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
EL NUEVO HERALD
17 de octubre de 2007

LA PAZ
El ex presidente boliviano y jefe de la mayor alianza opositora de su país, Jorge Quiroga, lamentó ayer que Argentina, Brasil y México no ''repudien'' la amenaza del gobernante venezolano, Hugo Chávez, de intervenir militarmente en Bolivia, si la ''oligarquía'' derroca a Evo Morales.

''Ojalá que despierte la conciencia democrática de los hermanos brasileños, mexicanos y argentinos, que dejen de estar sometidos por los petrocheques que financian cosas en Argentina o movimientos radicales en Brasil'', dijo ayer Quiroga en declaraciones a Efe.

Chávez dijo el domingo pasado en Cuba que si la ''oligarquía'' boliviana logra derrocar o asesinar al presidente Morales, Venezuela no se quedará con los ``brazos cruzados''.

Sostuvo que esa ''oligarquía'' debe tener ''mucho cuidado'', porque ese ``no sería a lo mejor el Vietnam de las ideas, de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, de la guerra''.

''Me da tristeza decir que ante semejante arremetida, abusiva, para instalar esta hegemonía que desemboca en tiranía, atentando contra la democracia y libertad, hay muchos que están ausentes'', comentó, al respecto, el ex presidente boliviano.

''Como ciudadano de América Latina me da vergüenza ver que gobiernos democráticos no dicen nada y que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pasa de insulsa porque no dice nada'', agregó.

Quiroga asistió en Caracas a una reunión con opositores a Chávez y fue retenido e interrogado por casi hora y media en el aeropuerto.

La advertencia del presidente Chávez ha provocado desde el lunes un rechazo en fuerzas opositoras bolivianas, en algunos legisladores del oficialismo, aunque el gobierno del presidente Evo Morales la calificó de ``solidaridad continental''.

El jefe del Ejército, el general Freddy Bersatti, dijo ayer que las declaraciones de Chávez eran ''netamente políticas'', y destacó las ''excelentes relaciones militares'' entre ambos países y la cooperación venezolana que reciben las Fuerzas Armadas bolivianas.

Destacó que los militares tienen como misión cuidar la soberanía y la integridad del país, y ``sostener al gobierno legalmente constituido y elegido por el pueblo''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog