Autoridades impedirán protestas en vías de Aragua

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 10:34, Categoría: Dimensión Social

ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
18 de octubre de 2007

Al menos una manifestación diaria se produce en entidad por diversos motivos
Taxistas, organizaciones de viviendas y maestros, entre otros, no podrán impedir el libre tránsito

Maracay.- Con el propósito de controlar y disminuir las protestas públicas en el estado Aragua, la Secretaría de Seguridad de esa entidad, siguiendo lineamientos del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), dispuso que "todo ciudadano que viole el derecho constitucional al libre tránsito con la tranca de calles será puesto a las órdenes del Ministerio Público".

La decisión fue acordada durante un gabinete de seguridad celebrado en la ciudad de Maracay con funcionarios de varios organismos regionales de prevención y orden público ante las constantes acciones de protestas que generan el caos vehicular. En la reunión se establecieron estrategias y sanciones que serán aplicadas.

El titular del despacho de Seguridad y Prevención Ciudadana, Erick Ramírez, señaló que luego de un trabajo investigativo emprendido por el cuerpo de inteligencia en Aragua se logró identificar a manifestantes "de oficio" que buscan motivar la anarquía en la entidad. A esas personas hizo un llamado a que no busquen desestabilizar la tranquilidad del territorio aragüeño "porque aquí hay gobierno que tomará las medidas pertinentes", advirtió.

"Todos tienen el derecho constitucional a la manifestación, pero su derecho culmina cuando usted comienza a violar el derecho al libre tránsito de otros ciudadanos que no tienen nada que ver con sus exigencias", explicó. El representante del Ejecutivo regional no detalló cuáles serán las medidas de represión que aplicarán los cuerpos de seguridad al momento de restablecer el orden público.

No obstante, aclaró que evitarán de cualquier manera las trancas de calles y en caso de suceder todo ciudadano que se encuentre obstaculizando las vías será remitido al Ministerio Público. Ramírez sostuvo que en los próximos días se reunirá con representantes del Circuito Judicial en Aragua así como la Fiscalía regional para establecer las sanciones que serán aplicadas a los manifestantes que violen el derecho al libre tránsito.

En Aragua se registra al menos una protesta diaria, siendo la exigencia de vivienda, indemnizaciones por la crecida del lago de Valencia, reparación de las vías y reclamos de pagos de deudas pendientes las más comunes. Una de las acciones de protesta más contundentes fue emprendida hace una semana por taxistas de La Victoria, quienes trancaron por 9 horas los accesos viales a la localidad en reclamo de asfaltado en las calles.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog