Estudiantes protestaron por culminación de liceo

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 10:26, Categoría: Educación

EILYN C. TORRES / NOTUY
Ultimas Noticias
18 de octubre de 2007

Los chamos no quieren dejar de recibir clases
Quieren una respuesta de inmediato

Charallave. Cansados de esperar por la culminación de la estructura, estudiantes y representantes del liceo Andrés Eloy Blanco, del sector Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, protestaron ayer desde las 8 am frente a la sede de la institución y exigieron el inicio de las clases.

Rosa Sandoval, representante, señaló que son más de 1.500 alumnos que pierden clases, mientras que a la construcción sólo le faltan algunos detalles.

Explicaron los estudiantes que el proyecto está a cargo del Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios de Miranda (Inframir), que tiene tres años sin terminar las canchas, techos y muros.

Los protestantes están preocupados, porque parte de la instalación se deteriora por su exposición a la intemperie al no tener techo.

Afirmaron también que la dirección regional de educación tampoco les han enviado la dotación correspondiente y desde el inicio de clases del año lectivo no han podido abrir ni un libro.

Alcira Matos, madre de dos estudiantes, dijo que en una reunión efectuada el martes 16 Inframir se comprometió a terminar la sede en 10 días.

Argumentó que esos son "paños de agua caliente, porque falta mucho para que esté listo en ese tiempo, se están burlando de nosotros", dijo.

Pese a que exigieron la presencia de representantes de la subregión educativa e Inframir por más de cuatro horas, ningún vocero de esos organismos se hizo presente durante la protesta. Estudiantes exigieron soluciones rápidas para dar inicio a las clases, y anunciaron que seguirán presionando con acciones de calle.

 HABLA LA GENTE
Carlos Hernández
(Estudiante) "No queremos perder más clases. Pedimos que terminen el liceo, sino seguiremos con la protesta hasta que nos escuchen. No podemos seguir así".

Aisoluye Pérez
(Estudiante) "Los más afectados somos nosotros, no hemos visto clases y podemos perder el año. Tenemos tiempo esperando por esa nueva sede y nada".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog