La "doctrina Chávez" - Sin democracia

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 14:41, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Nacional
La Nación. Argentina
18 de octubre de 2007

Los partidos de oposición a los gobiernos de Argentina, Ecuador, Nicaragua y de Bolivia se quejan del uso de los ingresos petroleros de Venezuela para intervenir en la política interna de dichos países. La política interna y exterior de Venezuela se mantiene con los inmensos beneficios del capitalismo y de la economía de mercado, tan maldecido por Hugo Chávez, para construir su particular concepción del socialismo del siglo XXI.

La reflexión sobre esta peculiar visión del mundo de Chávez debe encaminarse a la cuestión de fondo: la conversión del orden democrático en instrumento de la desnaturalización de la democracia, mediante la erección de un poder personalísimo sin control ni rendición de cuentas ante nadie. Toda la logomaquia chavista, su frenesí y activismo, su protagonismo internacional, su prodigalidad e inmensa dilapidación de los recursos públicos, y hasta su oficio de médico de cabecera de Fidel Castro, tienen como causa final y única su propia persona.

Todo el edificio se levanta sobre el precio del petróleo. La historia no recuerda una conjunción igual de recursos, de egolatría y de concentración de poder. Entre estos signos sobresalen la ausencia de institucionalidad, el predominio de una sola voz, pues Chávez llena todos los espacios.

Las reformas de la Constitución no se han pensado o debatido para agilizar el aparato del Estado, en el marco de la ley, o para fortalecer los derechos humanos, sino para reforzar aún más su poder personal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog