OBRAS EN LA YOLANDA MARTÍNEZ Y LA 14 DE FEBRERO ESTÁN PARADAS

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 10:27, Categoría: Educación

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
18 de octubre de 2007

940 niños no pisarán aulas este trimestre
Fundamiranda promete escuelas "muy avanzadas" para diciembre . El preescolar quedó a medio camino.

Guatire. Novecientos cuarenta alumnos de Guarenas llevan un mes sin clases, debido a la paralización de la reparación del Centro de Educación Inicial Yolanda Martínez y de la Escuela Básica 14 de Febrero.

Ayer, las madres, representantes y docentes del preescolar Martínez, ubicado en 14 de Febrero, se reunieron.

Hellen Castro, directora del plantel, declaró que hasta el momento no ha encontrado espacios alternativos para que se impartan las clases a 340 alumnos de cuatro a seis años, de primer a tercer nivel.

La escuela Trapichito puso a la orden dos aulas, pero no tienen mobiliario para niños pequeños. Anunció que el Distrito Escolar Nº 2 mandó a suspender las inscripciones.

Castro dijo que la empresa Inversiones Gran 21200 C.A.

inició los trabajos en mayo de este año, con sus propios recursos. En julio, paró los trabajos porque la Gobernación de Miranda, a través de Fundamiranda, no entregó el anticipo, presuntamente porque les faltaba la solvencia laboral.

El gobierno regional invertiría 756 millones de bolívares (Bs.F. 756 mil) para la reparación de baños, cambio de techo, de tuberías de aguas servidas y blancas, y arreglo del sistema eléctrico y del parque.

El alcalde de Plaza, Willian Páez, aportó 50 millones de bolívares (Bs.F. 50 mil) para instalar las cloacas y poner los baños a punto, y otros Bs. 89 millones (Bs.F. 89 mil) para colocar piso de granito. Un contratista ejecuta ambas obras.

En el aire.

Ayer, padres y miembros del Consejo Comunal de Quebrada Seca se concentraron en la Escuela Básica 14 de Febrero, en la carretera vieja de Plaza.


Se mostraron alarmados porque la dirección resolvió que el próximo lunes entregarán guías con los objetivos del trimestre a los 600 estudiantes de primero a tercer año para que los muchachos los desarrollen y entreguen. Es decir, no pisarán el liceo por ahora.

El profesor Régulo Lepage dijo que la empresa NHS C.A comenzó a trabajar en mayo, pero no construyó las dos aulas requeridas, sino que inició reparaciones pendientes. El gobierno regional tampoco entregó el anticipo y la obra quedó en veremos.

Lepage indicó que el 17 de septiembre padres, docentes y vecinos de la carretera vieja cerraron la vía por varias horas. Fundamiranda prometió el reinicio de los trabajos para el lunes 24, pero no cumplió.

Respuesta.

Germán Pardo, gerente de Ingeniería y Operaciones de Fundamiranda, visitó ayer la CEI Yolanda Martínez. Por teléfono, Pardo informó a Últimas Noticias que esta semana iniciarán la obra.


Sobre la 14 de Febrero, Pardo dijo que hubo problemas para conseguir materiales como cemento y arena, pero cuando tengan todo comenzará el trabajo. Señaló que esperan tener las obras "muy avanzadas" en diciembre.

OTROS ESPACIOS

El diputado José Canales exhortó ayer a los alcaldes de Plaza y Zamora a buscar espacios alternos mientras terminan la reparación de los planteles. La solicitud fue realizada ayer, luego de atender los reclamos de las comunidades educativas Simón Rodríguez y Miguel Otero Silva por el grave deterioro de estas instituciones. El martes pasado, alumnos y padres trancaron la Intercomunal para protestar. El Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente de Plaza recordó a los representantes que no deben manipular a los jóvenes al ejercer medidas de presión.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog