REFORMA : Lara defiende cambio del artículo 337

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2007, 10:17, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
18 de octubre de 2007

Titular de MCI cree en ingenuidad de constituyentes
Dijo que texto del 61 restringía el derecho a la información

Caracas. El ministro de Comunicación e información, Willian Lara, dijo que la modificación del artículo 337 de la Constitución, que inhibe los derechos sobre el debido proceso y la libertad de información en un estado de excepción, no es exclusivo del proyecto de reforma.

Lara destacó que "la Constitución del 61 no establecía entre las garantías protegidas las referidas al estado de excepción la libertad de información, con esto yo quiero decir que en la tradición constitucionalista de Venezuela, se ve allí claramente, que en los estados de excepción se restringía la libertad de información, de modo que aquí no hay nada nuevo".

En entrevista a Unión Radio, Lara explicó que los ciudadanos antes de opinar deben investigar y leer. "Búsquense el texto de la constitución de 1961, el artículo 327 que se refiere a los estados de excepción, allí lo llaman estado de emergencia, nótese en ese artículo que se describe el procedimiento para declarar un estado de excepción o de emergencia y se establecen de forma taxativa cuales son las libertades y las garantías que no pueden ser objeto de restricción de establecerse un estado de excepción o de emergencia".

"Ese artículo remite al 58 y a los ordinales tercero y séptimo de la constitución del 61. El 58 se refiere a la inviolabilidad de la vida, es decir, en un estado de excepción, aún así es inviolable la vida, el ordinal tres y el séptimo se refieren a que una persona no puede ser sometida a tortura, una persona no puede ser condenada a más de treinta años a un en estado de excepción", citó.

Afirmó ayer que "los constituyentistas del 99 cometimos un error, quizás por ingenuidad, quizás por falta de experiencia; se cometió ese error porque la Constitución del 99 en cierta medida estaba redactada con una visión de oposición, es decir ahí se refleja el espíritu de redactar una Constitución no para gobernar, sino para obstruir el gobierno en uno que otro de los artículos de la Constitución, uno de esos artículos es ese (art. 337)", aseveró el ministro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog